Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 28 de octubre de 2011

Braulio secunda a Llorente: «A los sueños no puedes ponerles puertas ahora mismo»

Braulio secunda a Llorente: «A los sueños no puedes ponerles puertas ahora mismo»



Braulio Vázquez comparte con su presidente el discurso ambicioso, subraya que Ricardo Costa se equivocó con el primer comunicado pero desconocía el segundo, no se plantea fichar a nadie en el mercado de invierno y anuncia que a su proyecto de Valencia 2012-13 le salen tres o cuatro piezas nuevas en la cabeza. Ahora que octubre está a punto de decir adiós y llegan las primeras lluvias, es el mejor momento para que un gallego de pro abra su cuaderno de bitácora y para ello eligió su entrevista en LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM).
Manuel Llorente fue criticado por la famosa frase de que el objetivo del Valencia era pelear por algún título. La pregunta suponía un buen toro, pero Braulio la afrontó con valentía. «Se sacan de contexto las palabras del presidente, siempre sales a competir y eso no implica que sepas que es muy difícil, pero a tus sueños no puedes ponerles puertas ahora mismo. Es muy dificil, pero si buscas como objetivo ser tercero puedes acabar sexto y si tomas el objetivo de ser primero, aunque te desvíes un poco de tu objetivo máximo, conseguirás buenos resultados. Ganar la Liga es dificilísimo, posibilidades en el deporte siempre hay, pero basadas en la realidad actual es complicadísimo, muy difícil. Para el Valencia acabar entre 70 y 80 puntos es una temporada magnífica».
El segundo toro para Braulio tampoco era sencillo, y más teniendo en cuenta que el jefe de prensa de Ricardo Costa volvió a incendiar internet con sus comunicados de dardos envenenados. Como si se tratara de juzgar dos delitos diferentes, el coordinador de la secretaría técnica declaró culpable al luso del primero pero inocente del segundo. «Aquí en Valencia la gente piensa que con un entrenador más exigente o diferente a Unai estas cosas no pasarían, pero a veces pasan situaciones peores en otros equipos. Estas cosas van también en la formación del futbolista, no sólo del entrenador que tengas. Ricardo se equivocó en el primer comunicado porque era partícipe. En el segundo ni era partícipe ni lo sabía. Yo le creo, pero no le exime de su responsabilidad porque el desconocimiento de la norma no te exime del cumplimiento. Yo creo que no va a volver a suceder, porque he hablado con él y estaba dolido, ya que en el primero era partícipe y en el segundo no».
Tan sincero se mostró Braulio que, cuando le tocó defender el fichaje más cuestionado del verano por su rendimiento hasta ahora (Parejo), sacó alguna crítica velada a las decisiones de Emery. «Es cierto que esperaba mayor rendimiento de la plantilla a estas alturas, pero eso me hace ser más optimista porque dice que no hemos visto lo mejor de muchos futbolistas. Seguro que en alguno nos hemos equivocado, pero esos exámenes en octubre no se hacen. A mí Parejo en Zaragoza me estaba gustando, estaba dando criterio al juego pero el entrenador cambió el sistema al descanso y nada más. Parejo talento tiene, aunque hay que aunar talento y rendimiento. Dani en casa, que es un futbolista de talento, ¿cuántos minutos ha jugado? Ninguno. Lo digo porque destacaría más en Mestalla que fuera, ya que es cuando vamos a tener más posesión en el partido. Vamos a dejar que los jugadores tengan un margen de cinco encuentros seguidos para decir si van o no van. Víctor los juega todos, es más fácil que así se vea el rendimiento. Cuando acabe el año haremos balance, pero seguramente hay jugadores que por su edad este año rindan de una forma y el año que viene de otra».
Hoy se opera a Canales y Braulio no prevé ninguna incorporación por el cántabro, pero sí que habla de futuro. «En principio no nos planteamos traer a nadie por Canales ni tampoco en el mercado de invierno. No voy a decir 'no vamos a reforzarnos', pero ahora mismo pienso que no. La próxima temporada probablemente vengan tres o cuatro fichajes más. En el verano se apuntalará la plantilla e intentaremos recortar diferencias con Real Madrid y Barcelona. Tratar de mantener el nivel competitivo y elevarlo sabiendo las necesidades económicas del club es muy complicado».
Braulio también habló de Rami y Alba. «De momento no han llegado ofertas por Rami pero me llegan inputs de que esto sí va a ocurrir. Estoy convencido de que acabará en un 'top' de Europa, el jugador está feliz y su renovación es una opción a plantear ya. Con los agentes de Jordi me reuní hace mucho, nuestra voluntad de renovar existe y yo creo que la suya también».
Y para acabar, otro tema espinoso, el futuro en la Champions. ¿Cómo habría que encarar una eliminación en la fase de grupos? «No considero un fracaso acabar en la Europa League. Una palabra no debe definir ni el éxito ni el fracaso, depende de cómo nos clasifiquemos o no. En Europa hay mucha igualdad, el Leverkusen no es el equipo de mi pueblo, es el subcampeón alemán, a veces se infravalora a los rivales del Valencia. Yo creo que si ganamos los dos partidos en casa nos vamos a clasificar, lo digo convencido». Palabra de Braulio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario