Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 18 de octubre de 2011

Emery puede volver a juntar a Alba y Mathieu


Jordi Alba y Mathieu. Esa puede ser la gran apuesta de Unai Emery para enfrentarse mañana al Bayer Leverkusen. El técnico probó ayer en el entrenamiento a puerta cerrada con el catalán y el francés como solución a la banda izquierda, donde ha variado sus planteamientos dependiendo del rival, aunque ha sido Piatti el jugador más utilizado en esa posición. Esta dupla ya la ha empleado el entrenador en dos ocasiones esta temporada: frente al Barcelona y ante el Chelsea.

Una propuesta que no es novedad esta campaña, ya lo hizo la pasada temporada en alguna ocasión. Este año, ante el Barcelona, Mathieu fue la gran pesadilla blaugrana durante la primera parte, y frente al Chelsea buscó el mismo efecto, aunque el resultado no fue tan exitoso. El Leverkusen es un equipo que tiene similitudes con el conjunto blaugrana y con el equipo inglés por sus características física, es un equipo fuerte físicamente, así como también por del dominio del balón. La apuesta por Jordi Alba y Mathieu es una de las grandes conclusiones que se pueden sacar del entrenamiento a puerta cerrada de ayer en la Ciudad Deportiva de Paterna. Un entrenamiento con mucha intensidad, de cerca de dos horas de duración, en el que el entrenador realizó un pequeño partidillo, así como también jugadas de estrategia. El técnico contó con toda la plantilla, salvo el lesionado Maduro, para realizar sus pruebas, hoy tendrán la última sesión, para tratar de lograr mañana la primera victoria en la Liga de Campeones. Un partido muy importante para los valencianistas.

Emery tiene una asignatura pendiente en la banda izquierda. El papel de los dos laterales, tanto Jordi Alba como Mathieu, está siendo positivo, pero no está del todo satisfecho con el interior. El técnico sabe que todavía no ha encontrado al mejor Piatti, con el que hay que tener paciencia. La otra opción es la de Sergio Canales, aunque el cántabro está más cómodo por el centro, sin embargo no sería la primera vez que jugara por la banda, de hecho es una alternativa para que pueda jugar junto a Soldado y a Jonas. Precisamente, con estos dos atacantes también probó ayer en el entrenamiento en Paterna. Pablo Hernández estaría en la banda derecha, aunque sin descartar la opción de Feghouli por delante de Miguel —una posibilidad que probó también ayer Emery—, mientras que en el centro del campo todo apunta a que Éver Banega volvería al once para formar pareja con Albelda, aunque en la prueba de ayer fue Parejo el que acompañó al de la Pobla Llarga. Más claras parecen las cosas en defensa, donde Rami y Víctor Ruiz parecen fijos, aunque el técnico ayer tampoco los puso en el mismo equipo, junto a Jordi Alba y Miguel, que regresaría al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario