Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 1 de octubre de 2011

De vuelta a la Liga de los humildes

De vuelta a la Liga de los humildes

En menos de 72 horas el Valencia debe dejar olvidado del todo el distrito de Kensington-Chelsea y centrarse de forma exclusiva en el de Zaidín-Vergeles, sede del Granada CF. Porque esta tarde (20 horas) vuelve a Mestalla una competición en la que el equipo blanquinegro pasó de líder a séptimo en poco más de una semana. Es un retorno a la Liga de los humildes, en la que también juegan las superpotencias económicas del Real Madrid y el Barcelona.

Tras sumar el segundo punto en Champions, el Valencia siente hoy de nuevo la imperiosa necesidad de ganar sí o sí ante un recién ascendido. O más que una necesidad, una obligación después de dos jornadas sin conocer la victoria, tras el empate en casa ante el Barcelona y la derrota contra el Sevilla.

Recuperados de la vorágine europea, a falta de casi 20 días para una visita clave a Leverkusen y viendo muy lejos en el retrovisor la revolucionaria alineación del Sánchez Pizjuán, Unai Emery podría volver hoy a disponer de sus titulares más habituales. De hecho, ayer insistió en su discurso de que la competición verdaderamente importante es la Liga.

Con las bajas de los sancionados Aduriz y Jordi Alba, por el pisotón a Spahic y las lindezas al linier del día del Barça, el técnico blanquinegro ha contado con Paco Alcácer para la convocatoria de 20 futbolistas. La ausencia del delantero vasco da la oportunidad al canterano. Emery todavía debe descartar hoy a dos jugadores. Atención a si los dos Costa -Tino, Ricardo o ambos-, vuelven a caerse o a si Unai sorprende y los pone de titulares. En la lista ya no entraron ayer ni Dealbert (aún inédito este año) ni Bruno ni Topal.

El turco ya se encuentra recuperado de la lesión de hombro de Genk y en principio no tendrá que ser operado, como se llegó a temer. Pero de momento Topal no reaparecerá y dejará la responsabilidad del centro del campo al veterano Albelda, Maduro, Banega, Parejo o Tino Costa.

Otro de los puntos de atención estará en la portería, donde Guaita recuperará la titularidad con la presión atmosférica de la sensacional actuación de Diego Alves frente a los Torres, Mata, Anelka, Lampard y Ramires del Chelsea.

En la punta de ataque, Soldado se verá de nuevo arropado por Mestalla, tras quedar olvidado otra vez para la selección y después de no poder sumar en las dos últimas jornadas alguna diana más a sus cinco goles en la Liga española.

Por su parte, Fabri González cuenta con las lesiones del meta José Juan, el lateral David Cortés y el medio Moisés García, además de cinco descartados. El extremo Dani Benítez, uno de los héroes del ascenso, ha entrado en la convocatoria tras padecer problemas de tobillo esta semana. En el Valencia esperan a un rival muy defensivo, que podría incluir hasta cinco cambios en su once.

El Granada, con cuatro puntos y al borde del descenso (es decimoséptimo), intentará sacar algo positivo por primera vez en su regreso a Primera 34 años después. El equipo nazarí no ha ganado nunca en Mestalla, donde ha recibido 48 tantos y ha marcado 10. En sus 17 visitas anteriores sólo ha conseguido arrancar dos empates. La última vez, en la temporada 1975-76, perdió por 2-1 y en la campaña anterior encajó un abultadísimo 7-1. La primera vez que viajó al campo del Valencia, en enero de 1942, se marchó con un 5-0 de la mítica delantera eléctrica blanquinegra.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-10-01/vuelta-liga-humildes-20111001.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario