Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 5 de octubre de 2011

Renovación de Banega: el dilema blanquinegro

Renovación de Banega: el dilema blanquinegro


Ever Banega tiene contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2013. Puede parecer que queda un mundo hasta entonces pero la realidad es que el club che tiene que empezar ya a decidirse qué quiere hacer con el argentino, y en tal disyuntiva se está. Porque es momento de iniciar contactos para negociar una renovación teniendo el club la sartén por el mango o, de lo contrario, empezar a tener claro que el próximo verano Banega deberá ser traspasado, salvo que se opte por retenerle hasta fin de su contrato y dejarle marchar sin percibir nada a cambio (política con la que no comulga la gestión de Llorente tratándose de un futbolista por el que se puede hacer caja). Pero a día de hoy: no saben, no contestan. Hay dudas.
Banega un día les hace pensar una cosa, al siguiente, la contraria. Sin ir más lejos este verano tenía el cartel de transferible colgado desde antes de irse a la Copa América y sin embargo hoy por hoy es pieza imprescindible en los planes de Unai Emery y los técnicos destacan su actitud y compromiso. Hasta el punto que ha relegado a un segundo plano a Tino Costa y a un olvido (pasajero) a Parejo. Pero sus prestaciones en los partidos disputados también fomentan tal disyuntiva en cuanto al plan a seguir sobre su futuro como blanquinegro.
Banega ha demostrado en partidos como el del Sporting o Barcelona que tiene fútbol de sobra como para llevar la manija del Valencia (y de la mayoría de clubes europeos) aunque en otros como el del Granada ha reabierto la puerta a ese jugador irregular que le llevó a estar en el mercado el pasado verano. ¿Con qué Banega nos quedamos? Pues esa es la pregunta que a día de hoy se hacen en las oficinas de la entidad y esperan que antes del mes de febrero (fecha en la que ya se quiere haber tomado una decisión) haya sido respondida por el propio '10' argentino para decantarse por H o por B, por renovarle o traspasarle.
Banega no es el único jugador que termina contrato en 2013. También Aritz Aduriz. Pero el caso del delantero es diferente. Cierto es que puede ser uno de los nombres propios en el próximo mercado invernal como continúe estando en un segundo plano, aunque el Valencia nunca se plantearía una renovación de Aduriz hasta el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario