Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 31 de octubre de 2011

El dulce momento de Banega no engancha al grupo

El dulce momento de Banega no engancha al grupo


Llega con su Audi deportivo blanco de 525 cv y aparca en la misma puerta de la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Este domingo tiene cita con la televisión autonómica y sus respuestas a la cámara son tan pausadas y con un volumen de voz tan bajo que a veces cuesta un gran sacrificio seguirle el hilo. Éver Banega, a quien le ha podido venir bien haber solucionado sus dificultades personales en el plano sentimental, se ha convertido en las últimas semanas en el jugador más sobresaliente de este equipo y su cansino verbo nada tiene que ver con el fútbol que exhibe.
Después de un verano en el que a Éver se le situó en el mercado -extraoficialmente-, el argentino ha ido ganando enteros hasta el punto de ser el hombre más importante para Unai Emery. Con él no va eso de las rotaciones. Con 973 minutos acumulados en lo que se lleva de temporada es el tercer jugador más utilizado por el técnico, por detrás de Víctor Ruiz (fue el último en llegar pero lleva 1061 minutos) y Adil Rami, a quien le ha perjudicado los dos encuentros de sanción por su flojera verbal (990 minutos).
Los detractores de Banega, además de criticarle con todo merecimiento sus desmanes extraprofesionales, siempre han dicho de él que su obsesión por tocar y tocar el balón en el medio del campo llega a perjudicar en ocasiones el juego del equipo.
Pues bien, ahora además de tocar, Éver está ofreciendo detalles técnicos individuales que nada tienen que ver con la monotonía en el juego que exhibe el grupo en general. Es curioso, Banega es el encargado de darle sentido al fútbol del equipo pero su momento dulce coincide con la monotonía general que hace del Valencia un equipo poco atractivo para el espectador hasta este momento.
Lo que está claro es que es con diferencia el futbolista del Valencia que más veces toca el esférico de todo el equipo. Su estadística refleja claramente que está en el campo para eso. Los números que arroja el análisis individualizado del partido contra el Getafe lo sitúan por encima del resto.
Es verdad que fue el más balones perdió (19), pero casi duplica en la comparativa con el resto en el número de pases efectuados (97). De hecho, esos 97 balones que entregó a sus compañeros lo colocan en el podio este fin de semana en Primera. Sólo Xabi Alonso (Real Madrid), llegó en el partido de Anoeta a dar más pases (120) que el valencianista. También es verdad que esta jornada no ha jugado Xavi con el Barça.
Señores no estamos aprovechando para nada el potencial de este chaval,por una vez con la sesera medio centrada en el futbol que al fin y al cabo es tu puñetera faena,no tiene que hacer otra cosa que entrenar y jugar;ahora que mas o menos llevar unos partidos enfilado eso si con Albelda se nota mas la presencia del argentino en el campo,el vcf carbura de una manera normal,pese a que yo me sigo aburriendo como una ostra cada vez que voy a mestalla porque no se a que juega Unai,esta claro que al escondite no?.
Ponganse a jugar y que la gente vuelva a llenar la grada que al fin y al cabo todos somos el valencia cf sad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario