Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 21 de octubre de 2011

Un triunfo y un empate cuadrarán el presupuesto


Una victoria y un empate. No hace falta más. Bueno, en realidad deportivamente hace falta bastante más: ganar los tres partidos que faltan todavía para que concluya esta primera fase de la Champions y meterse en los deseados octavos; pero desde el aspecto presupuestario se ve de distinta manera. Al Valencia le es suficiente con ganar un encuentro y empatar otro para cumplir los deberes y ajustarse al pronóstico.
El secreto es que el consejo de administración ha decidido, con buen criterio viendo cómo está el panorama, tirar por lo bajo a la hora de montar el presupuesto para la temporada 2011-12. Es decir, por la Champions sólo fue presupuestado lo que podría ganar el equipo si jugara únicamente la primera fase, es decir que no se clasificara para los octavos de final.
En concreto, en el presupuesto de este ejercicio que tendrá que ser aprobado por la junta el 19-N, se ha estipulado en concepto de ingresos por competiciones 22,1 millones de euros. De esos 22 millones, una cantidad de 19 millones de euros pertenece exclusivamente a la competición europea.
¿Y cuánto ha dinero ha ganado ya el club? La calculadora valencianista arroja una cantidad que tranquiliza a los consejeros, pese a que hace unos días Manuel Llorente deslizara una frase no bien explicada en el contexto general: «Necesitamos pasar a los octavos de final para cuadrar el presupuesto».
En realidad y aunque pueda sorprender, el presidente se refería a una política habitual y no a este año en concreto. El Valencia, con lo que genera en estos momentos, si no llega a los octavos de final de la Champions se ve forzado a recurrir a otras vías para cuadrar el presupuesto: venta de jugadores, por ejemplo.
De momento y pase lo que pase en el marcador en los tres encuentros que restan por disputar, el Valencia da por sentado que van a entrar en caja 17,8 millones por los diversos conceptos que se recogen para todos los que juegan.
Hay que tener en cuenta que la UEFA tiene unos criterios de reparto muy jugosos para los clubes. Al margen de otros ingresos, paga 800.000 euros por cada victoria cosechada (de momento el Valencia lleva cero de tres) y 400.000 por cada empate (el equipo de Emery suma dos). Por eso ganando uno y empatando otro se ingresarían los 1,2 que faltan hasta los 19, una cantidad incluso menor a lo que se ganó el año pasado porque el reparto entre los tres clubes españoles -al caer el Sevilla en la previa- fue mayor.
La UEFA establece un fijo de 7,2 millones de euros en concepto de fijos como son el bonus de participación en el torneo (3,9) a los que añade 3,3 más correspondientes a la suma de 550.000 euros por cada uno de los seis encuentros jugados. El resto llega por otros conceptos (cuota de televisión).
Los equipos que llegan a los octavos de final que tanto persigue el Valencia deben añadir a sus ingresos 3 millones de euros, los cuartofinalistas perciben 3,3 millones más, los semifinalistas 4,2, el subcampeón recibe como premio 5,6 millones mientras que para el campeón son 9 millones.
La temporada pasada, el Valencia logró meterse en octavos y el total de lo que ingresó procedente de la Champions ascendió a 24 millones de euros. El Manchester fue el que más ingresó con 53,19 millones, seguido del Barça -campeón- con 51,02.

No hay comentarios:

Publicar un comentario