Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 26 de diciembre de 2014

2014 se cierra con millones y cantera

El año que toca a su fin ha visto numerosos cambios a todos los niveles en un Valencia que quiere crecer al amparo del dinero de Lim y del talento de la casa.


José Luis Gayà es una de los más brillantes futbolistas surgidos de la cantera 'ché' / Foto: lainformacion.com

Sólo hay que echar un rápido vistazo a la primera plantilla del Valencia CF para comprobar que, además de los millones invertidos en futbolistas como Otamendi, André Gomes, Rodrigo o Negredo, el primer equipo también está plagado de canteranos. Futbolistas como Jaume Domènech, Rober Ibáñez, José Luis Gayà, Carles Gil y Paco Alcácer le dan más valor si cabe a la labor realizada día a día en la Ciudad Deportiva de Paterna y ponen de manifiesto la fuerte apuesta del club por el talento de la casa.

Y esto es digno de mención cuando va tomando forma el ambicioso y multimillonario proyecto de Peter Lim, uno que está relacionado con grandes fichajes como el de futbolistas mencionados anteriormente, y a quienes está a punto de acompañar este mes de enero otro 'pez gordo' como Enzo Pérez. Pero la ilusión del magnate singapurense, así como el plan que llevan siguiendo Amadeo Salvo y Rufete desde su aterrizaje en el club, es el de rodear a las grandes incorporaciones pagadas a base de talonario con las 'joyas' pulidas en Paterna.

Y ahora que falta menos de una semana para que concluya el año 2014, toca fijar más la atención si cabe en ese reducto de la cantera que brilla diariamente a las órdenes de Nuno Espírito Santo. Porque el año que agota sus últimas fechas ha visto la consolidación definitiva de un Paco Alcácer que ya es el '9' de España y el ascenso meteórico de una zurda de oro como la de un Gayà que llama con fuerza a las puertas de la 'Roja', pero la presente temporada de la que se llevan disputados cuatro meses también será recordada por la aparición en la primera plantilla de otros tres nombres que recorrieron caminos distintos hasta ganarse la confianza del actual cuerpo técnico.

Jaume Domènech tuvo que trabajar en silencio durante años, esperando la gran oportunidad que le concedió el año pasado Nico Estévez para enrolarse en las filas del Valencia Mestalla. Allí, combinando entrenamientos con el primer equipo, se ganó el respeto y la admiración de un mito como Ochotorena y confirmó sus cualidades siendo el mejor portero de la temporada en Segunda División B. El siguiente paso estaba claro, un contrato para ser el tercer portero del Valencia a la espera de que el tiempo y su dedicación enfermiza le den la oportunidad que merece.

Rober Ibáñez y Carles Gil no conciben su trayectoria deportiva sin los colores blancos y negros del Valencia. Talentos precoces desde muy pequeñitos, la cantera valencianista les vio crecer y apuntar maneras del fútbol de élite, ese que pisan a diario. El primero después de exhibirse con el Mestalla el año pasado, el segundo después de dos años de 'mili' en un Elche con el que incluso logró el ascenso a Primera División.

Todos ellos son la 'debilidad' de un Rufete que les usa como espejo para que todos los chavales que se forman en Paterna vean la recompensa que puede tener el duro trabajo diario. Son el 'otro' Valencia que busca un Peter Lim que ya está abriendo la chequera para apuntalar su club, teniendo muy presente que el producto de casa también puede marcar diferencias en un equipo grande y que compita por todos los títulos en juego. Son los cinco primeros de una apuesta por la cantera que dará que hablar en el futuro más inmediato.

http://www.deportevalenciano.com/2014/12/26/2014-cierra-millones-cantera

No hay comentarios:

Publicar un comentario