Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 19 de diciembre de 2014

De cuando Alcácer le 'sopló' la táctica a Nuno

VICENTE BAU. HOY Lo de Paquito va siendo hora de enterrarlo. A partir de ahora le llamaré don Paco o Paco a secas... para mi ha subido en un sólo partido un par de escalones en la valoración que tengo de Alcácer como profesional

VALENCIA. 

Top. Lo que pasó ante el Rayo esconde una verdad impepinable. Una verdad absoluta que invita a la reflexión. No se si es una verdad de esas que te dejan cavilando o una verdad para ponerte los pelos de punta. Pero sucedió. Ocurrió cuando el Valencia había empatado a cuatro el partido contra el Rayo y cuando Rodrigo Moreno se había auto expulsado poniendo en cierto peligro la remontada copera. Y sí, con uno menos, con el Rayo cabreado y metiendo el acelerador, con el Valencia pertrechándose en torno a Yoel y con la sensación de que todo podía darse apareció un chaval de apenas 21 años, se acercó al entrenador -digo de don Nuno Espíritu Santo- y le dijo con la mayor naturalidad del mundo: "Míster, me pongo a defender en la banda derecha que sólo tenemos a tres en defensa"...
Y DIJO 'SE VALE'
La frase anterior que he puesto en boca de Paco Alcácer no se la tomen en sentido literal. Quédense, eso sí, con la mayor. Quédense con que un chaval en fase creciente como todo -creciente como futbolista, como tío, como profesional- tuvo más reflejos que su superior para sacar adelante una eliminatoria que su superior había colocado en estado de agonía por no saber llevar la batuta del choque. Y por ahí, o por ambas cosas, a mi la figura de Nuno empieza a dejarme serias dudas. Piensen: cuando Nuno dijo 'vale' a la propuesta de Alcácer estaba diciendo 'vale' a restañar su propia inoperancia. ¿O acaso Nuno no se da cuenta de que el responsable de corregir posiciones es él y no un chaval de apenas 21 años?
MÁS SOBRE PAQUITO
Este epígrafe lo he titulado mal. Lo de Paquito va siendo hora de enterrarlo. A partir de ahora le llamaré don Paco o Paco a secas... para mi ha subido en un sólo partido un par de escalones en la valoración que tengo de Alcácer como profesional. Bien, sigamos. Miren, la plantilla del Valencia no es una plantilla tan competitiva como todos pensábamos -o hemos querido pensar... la ilusión tiende a codearse con el auto engaño- y el partido de Copa dejó en entredicho algunos fichajes que no hay por donde cogerlos. Eso es un hecho irrefutable que corroboran entendidos en la materia (futbolistas y exfutbolistas) y que de alguna forma exige replantearse muchas cosas si queremos cumplir los objetivos trazados al inicio de temporada.

JUNTO A NEGREDO
Y empiezo. Nuno tiene un esquema en la cabeza que parece inamovible a la par que peligroso. El juega de una manera y de ahí no le saca nadie. ¿Nadie? Pues oigan si yo fuera Paco Alcácer haría lo mismo que hizo don Paco en el partido contra el Rayo. Me acercaría disimuladamente al entrenador, y así, sin apenas testigos o con voz casi imperceptible, le diría al oído: "¿Míster, no cree usted que sería interesante cambiar el dibujo de los partidos y que jugáramos juntos de inicio yo junto a Álvaro Negredo?". ¿Y? Pues que a mi me encantaría que Nuno volviera a decir 'vale' y que se dejara de experimentos con gaseosa. Los buenos deben jugar siempre juntos y si puede ser todos los partidos. Las tácticas innegociables te pueden llevar al fracaso. Y que o bien Alcácer o bien Negredo se tengan que quedar en el banquillo es una ordinariez. Los dos son muy buenos y su fútbol se complementa. ¿Vale don Nuno?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario