Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 29 de diciembre de 2014

Cuentos de Navidad

BARRAGÁN, LOS HIJOS DE JIMMY, DE OLTRA, NANDO ESPIANDO AL VALENCIA CF PARA UN COMPRADOR ¿?




Navidad debería ser todo el año. Un periodo en el que La Paz y el amor por el prójimo inundan el ambiente tendría que durar doce meses y no doce días. Como, por desgracia, no es el caso, permíteme que, al menos hoy, me acuerde de los que no salen en las portadasde los jornaleros de la gloria, como los calificó el mítico Jose María Garcia. En definitiva, de aquellas personas o personajes que bien podrían haber sido protagonistas de la célebre novela Cuentos Navidad de Dickens por su desdichada (entre comillas y deportivamente hablando) realidad. Tiempo tendremos en el futuro para hablar de Enzo Pérez, Amadeo Salvo o Peter Lim. Empiezo.
Toni Barragán, o el patito feo que se convirtió en cisne. El primero en el que me quiero centrar es en el lateral derecho andaluz. En ElDesmarque Valencia adelantamos que el Schalke lo espiaba y que se podía ir. Fue horas antes de que se conociera que había renovado hasta 2017. La noticia fue recibida con un punto de sorna por buena parte de la afición. Y, les confieso, me indignó un poco. Vale que no pasará a la historia como el mejor lateral derecho del mundo; pero a mí me parece un tío que cumple y, mientras nadie me aclare el enigma Joao Pereira, es titular indiscutible en este Valencia. Por su carácter, Toni, estoy seguro que además hará vestuario como el que más y, cuando le fichen a un competidor de máximo nivel tipo Alves o Zabaleta no va a montar un pollo.
En Toni Barragán estaba pensando cuando se me acercó mi amigo y entrenador del Recreativo José Luis Oltra, con quien coincidí en un torneo de Fútbol 7 en Alboraya de la Diputación. Da gusto hablar de fútbol con alguien que sabe, no sólo porque aprendes, sino porque te hace reflexiones que jamás imaginarías. Oltra lucha contra los impagos y las maniobras indignas de su presidente en Huelva, que lo ha puesto a los pies de los caballoscuando es quien no paga a los futbolistas y tiene al decano hecho unos zorros. José Luis, que es buen tío, no raja, pero te cuenta que no le preocupa que un impresentable como ese le critique, sino que qué pensarán sus hijos cuando oigan "Oltra vete ya" y otras lindezas en elNuevo Colombino alentadas por las palabras de ese cafre que tiene como presidente. Así somos las personas, demasiado ignorantes y demasiado manipulables. Luego entiendes la pelea en las inmediaciones del Calderón del otro día. ¿Qué pensarán los hijos de Jimmy, el hincha del Dépor al que mataron por hacerse 600 kilómetros para pegarse? ¿qué culpa tienen su esposa y sus niños de que su padre fuera un descerebrado y usara cualquier excusa para enfrentarse a otros tarados como él? Esos niños sí se merecen una portada y toda nuestra atención ¿no creen?

El fútbol playa y el alevín

Otros que se merecerían deberían salir en primera plana son los chicos del Valencia CF Fútbol Playa, la última sección del club coordinada por la Asociación de Futbolistas del Valencia CF. Probablemente Peter Lim ni siquiera sabrá que existen, no así Amadeo Salvo, que les recibió con los brazos abiertos en la entidad; pero ellos se dejan la piel sobre la arena aunque les cueste dinero desplazarse a Murcia como este fin de semana y dejar a su familia en el fin de semana más señalado del año. No cobran, les cuesta pasta, pero defienden ese escudo como si fueran el propio murciélago. Los éxitos, como los del Valencia CF Alevín, que también dejaron de lado los turrones y las vacaciones para ir a ganar el Torneo de Arona y estrenar el palmarés de Peter Lim ya llegarán. 
También mejor fortuna habría merecido el bravo lateral Nando. El ex del Levante UD, delValencia CF, del Depor y del Sevilla, todo un trotamundos del fútbol que se estaba batiendo el cobre en Galicia, estuvo el otro día en Vallecas viendo y estudiando al Valencia CF. Contaba Nando a sus cercanos que está trabajando para alguien que puede entrar a formar parte de la propiedad del club en un futuro cercano. A mí me cuesta creerlo, pero cosas tan raras he visto que ¿yo que sé? Y no, no es una inocentada. Con la información no se juega. 
Todos ellos merecen hoy un trocito de la portada de ElDesmarque y, si me apuran, la de cualquier diario deportivo, al igual que los más necesitados (no me refiero sólo económicamente) de nuestro entorno merecen que, al menos, en Navidad, nos acordemos un poquito de ellos. Porque tiempo para hablar de Enzo Pérez, de Nico Gaitán, Peter Lim ya tendremos. Feliz Navidad. Feliz comienzo de año y Feliz semana.
http://valencia.eldesmarque.com/blogs/las-dos-torres/1213-cuentos-de-navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario