Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 18 de diciembre de 2014

Vandalismo contra la historia del Valencia

AMANECE CON PINTADAS LA PLACA DEL KILÓMETRO 0 QUE EL CLUB COLOCÓ EN EL SITIO DONDE FUE FUNDADO




Vandalismo contra la historia del Valencia CF. Esta misma mañana la placa del Kilómetro 0 que el club colocó hace veinte días para conmemorar el sitio exacto donde fue fundado ha amanecido pintarrajeada ante la indignación de los viandantes.
Según parece, en la propia placa, como se puede apreciar en las fotos de ElDesmarque Valencia, hubo pintadas con mensajes que ya no se aprecian porque han sido tapados con una pintura blanca pero no con demasiado cuidado. 
No contento con ello, el panel explicativo dónde pone la historia del punto kilómetrico cero ya tiene varias pegatinas, una de carácter reivindicativo y otra con temática valencianista que afean la peana dónde está ubicado. Apenas ha durado veinte días en perfecto estado, ya que fue inaugurada el pasado 28 de noviembre por parte de Amadeo Salvo y justo antes de que Peter Lim comprara el Valencia CF.
La indignación de todos los que pasaban al lado era notoria. "No puede ser"; "es increíble lo poco que cuidamos aquí las cosas", "seguro que el que lo ha hecho no es del Valencia", eran algunas de las frases que pudimos recoger in situ.
El Valencia, con todo, ha salido ganando en el traslado por dos motivos: Primero, porque el actual punto dónde se conmemora la fundación del club coincide exactamente con el acta de nacimiento de la entidad, tal y como se puede comprobar en la galería fotográfica adjunta, así como porque el anterior hito estaba situado en la calle Barcelonina número 4 pero prácticamente está oculto entre cables, sobre una pared de un bajo abandonado y que tampoco prestigia la historia de la sociedad mercantil más importante de la Comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario