La nueva entidad se desvinculará del área deportiva y fomentará la obra social del Valencia CF
@SUPERMONTORO
Meriton Holdings prepara su proyecto para la Fundación Valencia CF, que a partir de ahora queda integrada en la estructura del club una vez liberada de la mayoría accionarial y la deuda que ello le generó desde la ampliación de capital del año 2009. Todo apunta a que será en el mes de febrero cuando se haga público el plan para el funcionamiento futuro de una institución que según está previsto se desvinculará de toda la parte deportiva que ha asumido en los últimos años y será abanderada de la obra social del Valencia CF.
Hay muchas cosas por definir y el nuevo Patronato ya está en ello. La Fundación se financia actualmente a través de un convenio con el club para explotar parte del fútbol base de la entidad, además de sus proyectos y patrocinios propios, organización de campus, etc. Tal como quedó estipulado en el contrato de compraventa, a partir del próximo año contará al menos durante los seis próximos ejercicios con una asignación anual de un millón de euros para desarrollar todos los proyectos de tipo social y benéfico, que interesan especialmente a Peter Lim en su faceta de mecenas. El millonario dedica a través de sus empresas y de la organización de eventos como la Peter Lim Charity Cupfondos para ayudar entre otros a jóvenes deportistas de origen humilde a través de la Fundación Olímpica de Sinpapur.
Recientemente, el nuevo propietario del Valencia invirtió en un club de octava división ubicado en los suburbios de Manchester, el Salford City FC, junto con un grupo de leyendas del United como Gary Neville, Phil Neville, Nicky Butt, Paul Scholes y Ryan Giggs. Se trata de una iniciativa más del empresario que también tiene por objeto integrar a jóvenes de familias con pocos recursos económicos a través del fútbol.
La marca y el museo
La nueva Fundación tendrá como objetivo fundamental potenciar la marca Valencia CF a través de sus iniciativas en todos aquellos campos que no estén estrictamente relacionados con la actividad principal de la entidad, que es la competición futbolística. Será, en definitiva, un generador de proyectos que contribuyan a prestigiar el nombre del Valencia no ya entre los aficionados al fútbol, sino a todos los niveles y en todo el mundo. Una de las dudas que existen es si participará en la gestión y explotación del futuro museo del Valencia, como tenían en mente los anteriores gestores de la misma siguiendo el ejemplo del FC Barcelona.
La nueva Fundación tendrá como objetivo fundamental potenciar la marca Valencia CF a través de sus iniciativas en todos aquellos campos que no estén estrictamente relacionados con la actividad principal de la entidad, que es la competición futbolística. Será, en definitiva, un generador de proyectos que contribuyan a prestigiar el nombre del Valencia no ya entre los aficionados al fútbol, sino a todos los niveles y en todo el mundo. Una de las dudas que existen es si participará en la gestión y explotación del futuro museo del Valencia, como tenían en mente los anteriores gestores de la misma siguiendo el ejemplo del FC Barcelona.
La Fundación Valencia CF cuenta con la experiencia de su nuevo presidente, el Sr. Ser Miang Ng, embajador de Singapur en Noruega y Presidente de la Comisión de Finanzas del Comité Olímpico Internacional. El resto de patronos son Lay Hoon Chan, Kim Huat Koh, Amadeo Salvo, Salvador Belda, Desmond Choo y Salvador Martinez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario