Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 20 de diciembre de 2014

El ayuntamiento quiere un «edificio icónico» en las torres que se levantarán en Mestalla

  • El informe municipal suprime cualquier obligación de viviendas de promoción pública para favorecer un diseño singular de las fincas



Figuración del hotel de Expo Hoteles (d) y las torres de Mestalla. :: lp



valencia. Un edificio icónico y nada de viviendas de promoción pública. Son dos de los elementos que aparecen en la versión definitiva de la Actuación Territorial Estratégica «Valencia Dinamiza» aprobada el viernes por el ayuntamiento sin apenas matices y con la que el Valencia tiene vía libre para recalificar el campo de Mestalla y reanudar las obras del nuevo estadio en las mejores condiciones comerciales.
El informe de la concejalía de Urbanismo, adelantado ayer por LAS PROVINCIAS, destaca en su apartado de conclusiones que los cambios presentados por el Valencia cumplen con el requisito pedido de no aumentar la edificabilidad para viviendas, por lo que se estima que las siete torres de 22 plantas albergarán 630 pisos en el solar del actual Mestalla. Pero todavía es más interesante el hecho de que se permita eliminar cualquier obligación de una reserva de promoción pública.
Esto se explica en el mismo informe diciendo que «el propio acuerdo de la Comisión de Evaluación Ambiental a punta que se deberá valorar la conveniencia y oportunida de plantear alguna edificación icónica que potencia el carácter singular del área».
Con los precios y estándares de las viviendas de promoción pública, esto sería imposible. El interés del consistorio y la Conselleria de Infraestructuras es que las promociones inmobiliarias sean de la máxima calidad posible. No hay que olvidar que la empresa Expo Hoteles&Resorts ha firmado un acuerdo con el consistorio para quedarse con el solar del nuevo ayuntamiento cuando se derribe para levantar un hotel de lujo de cinco estrellas.
El informe técnico añade que el objetivo de un edificio icónico «sería difícilmente alcanzable» al tener que combinar los dos tipos de vivienda (promoción pública y renta libre) en las torres. Esta falta de obligación fue una de las críticas lanzadas ayer por el portavoz municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, quien dijo que «esta propuesta supone un retroceso en las reivindicaciones ciudadanas y nuevamente se demuestra que el interés es meramente comercial».
Citó como ejemplo la galería comercial subterránea que habrá entre la avenida Aragón y la avenida Suecia. «Se apuesta por esa galería subterránea cuando está ausente (del documento) el polideportivo de Benicalap y las parcelas que el Valencia debe entregar a la ciudad».
El edil explicó que una de las modificaciones ha sido desafectar el subsuelo de las parcelas que se cederán para equipamientos públicos, con lo que deja la puerta abierta a que sirvan para aparcamientos subterráneos de explotación privada.
Respecto a la zona del nuevo Mestalla se recoge que la reserva mínima de plazas de aparcamiento públicas será de una plaza por cada 100 metros cuadrados de edificabilidad terciaria. No obstante, sigue existiendo carencia de plazas de aparcamiento y el estudio de movilidad concluye que «aún faltarían 128 que se deberían garantizar de alguna manera, bien en las calles La Safor y Nicasio Benlloch o con la ampliación del número de plazas en la parcela».
Sanchis añadió por último que «Esquerra Unida ya alertó en su momento del déficit de plazas de aparcamiento, algo que confirma dicho informe». Ahora sólo faltará la aprobación definitiva de la Generalitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario