Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 20 de diciembre de 2014

Copa de África 2015: El Valencia recupera el control sobre Feghouli

La LFP ha echado un 'cable' al Valencia CF en el tema de Sofiane Feghouli y la fecha de su incorporación a la convocatoria de Argelia para la Copa de África.


Sofiane Feghouli es una de las estrellas de los 'Zorros del desierto' / Foto: lainformacion.com


Y es que la Liga de Fútbol Profesional ha emitido una circular, enviada a todos los clubes de la Liga española que tienen a futbolistas en sus plantillas que han sido citados para jugar la próxima Copa de África, de que no tienen obligatoriedad de ceder a estos jugadores hasta que llegue la fecha del 5 de enero, un día después de que se celebre el grueso de la jornada 16 del campeonato liguero. Circunstancia que afecta directamente al Valencia CF y a Sofiane Feghouli, integrante de la convocatoria de Argelia para el torneo que arranca el próximo 17 de enero del 2015.

Del 17 de enero al 8 de febrero del 2015 las mejores selecciones de África buscarán coronarse como la mejor del continente en la cita que acogerá Guinea Ecuatorial -que en breve puede citar a Carlos Akapo e Ibán Salvador, actuales jugadores del Valencia Mestalla-, y entre ellas estará la potente Argelia. Con el valencianista Feghouli como una de las máximas estrellas, el seleccionador Christian Gourcuff les ha citado para el 2 de enero, haciendo de este modo imposible que Nuno Espírito Santo cuente con el centrocampista ofensivo para hacer frente a la llegada del Real Madrid a la capital del Turia dos días después.

Pensando en ese 4 de enero, el Valencia ya se había puesto manos a la obra para que la Federación de Fútbol de Argelia le concediese un permiso de tres días y de esta forma tener a 'Soso' para medirse al líder de la Liga española. No en vano, está siendo titular en los últimos partidos del equipo 'ché' y formó parte desde el inicio en el último partido que Mestalla acogió contra el FC Barcelona a finales de noviembre.

Unos trámites que ahora dejan de tener sentido toda vez que la LFP le ha devuelto el control sobre el futbolista al Valencia CF, que ahora podría recibir presiones por parte de Argelia para que libere antes del 4 de enero -fecha del duelo con el Real Madrid- a Feghouli. No es el único miembro de su país al que afecta esta medida, puesto que Kadir o Lacen están en la misma situación y si sus clubes lo consideran necesario jugarían con ellos los días 3 y 4 del mes que viene. La Senegal del levantinista Pape Diop también quiere a toda su plantilla reunida el día 2 de enero.

La normativa FIFA obliga a los clubes a ceder a los jugadores para disputar un torneo de esta índole con un mínimo de quince días de antelación, espacio de tiempo que se cumplía con la convocatoria argelina del día 2, arrancando la Copa de África el 17. Por suerte para el Valencia y su cuerpo técnico, la normativa que ha distribuido la LFP se ha puesto de su parte y le ha quitado un gran dolor de cabeza de año nuevo a Nuno.

http://www.deportevalenciano.com/2014/12/20/copa-africa-2015-valencia-recupera-control-feghouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario