Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Meriton y Bankia dieron oxígeno

             Triguboff says Meriton will make about $300m profit from unti sales this year.                              

La Liga de Fútbol Profesional le ha dado el visto bueno al fichaje de Enzo Pérez por parte del Valencia. De esta manera, el juego limpio financiero -fair play- se cumple y no hay ningún problema de cara a la incorporación del argentino. Para sumar a Pérez a la plantilla del Valencia no ha hecho falta recurrir a la fórmula Negredo -cesión por parte del Manchester City y posterior opción de compra obligatoria a partir del 30 de junio- y se ha ejecutado mediante un traspaso de 25 millones de euros, tal y como dejó claro el Benfica, club de origen del jugador, que minutos después de que se cerrara la operación publicó el comunicado con el coste. La entidad lisboeta está obligada a hacer públicas sus operaciones de venta ya que cotiza en bolsa.


El fichaje de Enzo Pérez ha sido posible gracias a dos condiciones derivadas de la compra del Valencia por parte de Peter Lim. Por un lado los gastos se han flexibilizados y los ingresos han aumentado, según consta tanto en el acuerdo cerrado con Bankia, principal acreedor del club, como en el contrato con la Fundación.
Según fuentes muy próximas a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que han estado atentas a la operación del traspaso de Enzo Pérez al Valencia, el hecho de que Meriton -la empresa de Lim que ha comprado el Valencia- renegociara la deuda con Bankia ha sido fundamental para obtener un margen para incorporar al jugador. La operación, que se cerró finalmente el 24 de octubre tras muchos meses de negociación, ha permitido que el Valencia, en la refinanciación de la deuda, se ahorre muchos puntos en el pago de los intereses. Esto ha generado una burbuja de oxígeno económico, aliviar el plan de pagos y facilitar la llegada de Enzo Pérez bajo la firma del propio club de Mestalla sin la necesidad de que actúe un fondo de inversión.
Cuando comenzó el campeonato de Liga, la situación era totalmente distinta. Bankia prorrogaba las operaciones mes a mes y el futuro pintaba grisáceo a la espera de que se cerrara la operación de Lim. De hecho, incluso estuvo a punto de romperse en plena negociación. El acuerdo entre Meriton y Bankia ha permitido cambiar las condiciones y variar el apartado de gastos del club.
El otro aspecto importante se refiere al capítulo de ingresos con el préstamo de 100 millones de euros que Meriton ha concedido al Valencia y que el club tendrá que devolver en un plazo de tres años. Las condiciones son de euríbor más dos. En las pautas que guían el juego limpio financiero, se recogen distintas posibilidades para romper los límites establecidos.
Para la presente temporada los clubes pueden gastar cinco millones más de lo que ingresan. Pero este límite se puede romper con 45 millones por encima siempre que esté cubierto con una contribución o pago directo del propietario del club. Para la temporada que viene ese límite se reducirá hasta los 30 millones.
Contrato de Meriton
El contrato de compraventa entre Meriton y la Fundación del Valencia, que publicó en exclusiva este periódico, se recoge en su página 5 el préstamo «de hasta» 100 millones de euros que Meriton presta a la entidad para financiar la compra de jugadores, capital circulante y, si fuera necesario, para la construcción del nuevo Mestalla.
Si André Gomes, Rodrigo y Enzo Pérez forman parte de este préstamo, entre los tres ya suman 70 millones de euros. A los que habría que sumar los 30 de Negredo al final de la temporada una vez se haga efectiva la compra obligatoria. En total, los 100 millones de euros prestados.
Además, para que el colchón del juego limpio sea más mullido, se espera la salida de algunos jugadores como es el caso de Joao Pereira, que liberaría la parte proporcional de su sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario