TRATA DE EXPLICARLE SU EXPULSIÓN
El técnico del Valencia CF, Nuno Espirito Santo, charló con varios de los protagonistas del partido de vuelta de la Copa. Hizo terapia con Yoel, Mustafi, Filipe Augusto, pero estuvo cerca de cinco minutos charlando con Rodrigo Moreno, mucho más que con los otros compañeros, para saber cuál era su estado de ánimo y para que tratara de explicarle la expulsión. Con el paso de las horas todo se tranquiliza y el futbolista es capaz de analizar mejor las jugadas y eso es lo que hizo con el hispano-brasileño. Le dejño que descansara y este miércoles le preguntó.
Nuno está cuidando a Rodrigo como si fuera un hijo, ya lo hizo cuando fue expulsado enGetafe, volvió a hacer terapia con él cuando enlazó varios partidos en los que sus prestaciones bajaron tanto que incluso estuvo desaparecido; entinces le dijo que limpiara su mente y que intentara abstraerse de todo el entorno, que trabajara más y mejor para que recuperara su mejor versión. Entonces llegó su 'banquillazo' ante el Rayo en Liga y eso le hizo recapacitar y salió todo bien, la causa-efecto hizo que Rodrigo dejara su mejor partido desde que llegara al Valencia. Estuvo de '10', pero su expulsión empañó todo lo que dejó futbolísticamente.
Este miércoles se ha visto a un Rodrigo pensativo, sin casi sonreír, cuando él es de los más risueños del grupo, pero Nuno fue el único capaz de arrancarle una sonrisa. Fue en privado, pero la terapia de Nuno surgió efecto. Aunque el hispano-brasileño se retiró del entrenamiento interiorizando todo lo que le había dicho su técnico, cabizbajo y arrepentido por una acción que le puede dejar fuera del equipo como mínimo dos partidos: Eibar y Real Madrid. Una baja importante porque su rendimiento ha subido y su no participación es un hándicap importante para el Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario