Otra de las alegaciones aceptadas por la Conselleria de Infraestructuras es reducir la altura prevista en las siete torres que sustituirán al actual campo de Mestalla. Cuatro edificios tendrán como límite 16 plantas, mientras que los otros tres (los que recaen a la avenida Aragón) podrán llegar a 22.
La asociación de vecinos de la Amistad había insistido mucho en este punto, lo mismo que la Federación de Vecinos. En ambos casos se argumentaba que el compromiso con el gobierno municipal era que la altura máxima fuera de 16 plantas, para evitar un efecto muralla excesivo en el barrio.
«Así no se romperá la fisonomía del barrio con sus correspondientes zonas verdes y dotaciones», indicaron fuentes de Infraestructuras, quienes añadieron que la edificabilidad será la misma que con la propuesta del club. Justo al lado, el nuevo ayuntamiento será sustituido por un hotel de 20 plantas.
Este último proyecto está vinculado al plan de Mestalla, dado que el consistorio trasladó a una de las torres parte de la edificabilidad sobrante de la permuta con el solar de Jesuitas. Con la demolición del actual campo de fútbol se cumplirá también la sentencia del Supremo que declaró ilegales las gradas de la ampliación del coliseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario