Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 10 de mayo de 2015

2ª B G. III - J. 37 VCF Mestalla - RCD Espanyol B

2-2 

Un punto que sabe a muy poco

Fotos: @CarlosVCFAMUNT











El VCF Mestalla rescató un punto ante el Espanyol B al empatar a uno con un gol de Iban Salvador en el minuto 85, en un encuentro en el que hizo méritos para ganar, en el que luchó y peleó  hasta el último segundo y en el que fue superior durante muchas fases ante un enemigo muy ordenado y, sobre todo, efectivo en el Antonio Puchades.

Consciente de lo que se jugaba, los de Curro Torres salieron con muchas ganas en busca de un gol que le diera fuerza para afrontar un partido vital para sus aspiraciones. Y Álex López monopolizó el peligro con sus desmarques ante una ordenada defensa visitante, aunque Nando, en el minuto 8, tuvo una oportunidad muy clara. Sin embargo, el central Raylo y el meta evitaron el gol.

Y es que el Espanyol B ya había hecho los deberes y afrontó esta visita sin la presión de los puntos. Por ese motivo, se le vio liberado y sin renunciar a nada. No dominaba la situación, pero salía con rapidez de su parcela. Los jugadores blanquinegros debían estar atentos no sólo a la hora de atacar sino también a la de defender.

Así en el minuto 19, Joan Jordan puso el 0-1 en el marcador al batir de cabeza, y sin ninguna oposición, al meta Jaume. Un jarro de agua fría para el VCF Mestalla, que debía todavía forzar aún más la máquina en el Antonio Puchades. El Espanyol B, a la primera posibilidad, sacó mucha rentabilidad a su ataque.

Los blanquinegros reaccionaron con casta, con fe, pero con el lastre que le ha perseguido esta temporada y no es otra cosa que su falta de pegada. Llega y llega, aunque sin efectividad. Con este problema pasaban los minutos y el Espanyol, con comodidad, mantenía su ventaja mínima en el electrónico.

Tuvo que ser Salva Ruiz, un defensa, el que protagonizó la acción más destacada de la primera mitad al internarse en el área y ser derribado por Raylo. El colegiado pitó penalti y Nacho Gil, con gran frialdad, establecía el empate en Paterna. La verdad es que el VCF Mestalla merecía este premio por su insistencia y por su reacción. Restaban diez minutos para el descanso y el filial apretó aún más el acelerador. Tropi se acercó al gol, pero se ‘atracó’ de balón y se le fue muy alto. Era otra historia. Los locales querían más.

El final del primer tiempo sólo tuvo un color, el blanquinegro. Y Tropi a punto estuvo de conseguir el segundo de la mañana al inventarse un zapatazo raso y seco que se fue fuera por poco. El meta del Espanyol B sólo pudo acompañar el balón con la mirada. Eran los mejores minutos del VCF Mestalla que hizo todo bien para darle la vuelta al marcador.  Álex López, por dos veces, tuvo el segundo, pero en su primera acción la mala suerte y en la posterior un dudoso fuera de juego lo impidieron. Con 1-1 se llegó al descanso con muy buenas sensaciones de los pupilos de Curro Torres.

En la segunda mitad, Zahibo se quedó en el vestuario y entró Iban Salvador, un cambio muy ofensivo que dejaba claras las intenciones del filial de ganar. Álex López tuvo la primera opción, pero su mal control evitó que pudiera rematar bien sobre el marco visitante. Todo seguía igual y el VCF Mestalla era el equipo más ambicioso en Paterna.

Sin embargo, una acción sin mayor peligro con un error en el pase le llegó a Joan Jordan para hacer el 1-2 cuando no lo estaba mereciendo. El Espanyol B, otra vez, se colocaba por delante cuando era su rival el que dominaba el juego y las ocasiones. Llegaron los nervios, la precipitación y las ideas se nublaron ante tanta adversidad.

El VCF Mestalla, pese a todo, lo intentaba con más corazón que cabeza. Volcado sobre el área rival, en un contragolpe rápido el Espanyol B pudo marcar el 1-3 por mediación de Julian Luque, pero a última hora Ayala se cruzó rápido y evitó la tragedia en el Antonio Puchades. Instantes después Dani Ramírez chutó muy fuerte y Andrés salvó el empate. El partido estaba muy emocionante.

Los blanquinegros echaron el resto y Tropi mereció el premio del empate con un chut muy potente, pero se encontró con un inspirado Andrés. El partido era un monólogo, aunque sin el premio esperado, que llegó con un impresionante disparo con la derecha de Iban Salvador. Era el 2-2 en el minuto 85 y todo era posible. Al final, empate que sabe a poco por la lucha y entrega del VCF Mestalla.


Ficha técnica


2. VCF Mestalla: Jaume, Akapo (Nacho Vidal, m. 83), Alberto, Ayala, Salva Ruiz, Zahibo (Iban, m. 46), Nando, Tropi, Fernando Cano (Dani Ramírez, m. 72), Álex López y Nacho Gil.


2. RCD Espanyol B: Andrés, Héctor (Marc Fernández, m. 49), Cristian Galas, Raylo, Ángel, Borja, Rober (Julián Luque, m. 68), Pol Llonch, Jairo, Joan Jordan y Adria Carmona (Aday, m. 80).


Goles: 0-1. M. 19: Joan Jordan. 1-1. M: 34: Nacho Gil de penalti. 1-2. M. 55. Joan Jordan. 2-2. M. 85: Iban Salvador.


Árbitro: Sánchez Alba, del comité aragonés. Amonestó a Nando, Akapo, Cano y Alberto del VCF Mestalla y a Borja, Raylo, Rober del Espanyol B.



Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada del grupo tercero de Segunda División B, disputado en el Estadio Antonio Puchades, que tuvo una buena entrada para ver al filial con ‘globotá’ incluida. Una pancarta decía: “Vosotros el futuro, nosotros tu afición” en apoyo al filial blanquinegro. La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, el presidente ejecutivo Amadeo Salvo y el manager general deportivo Francisco Joaquín Pérez Rufete, en las gradas.

http://www.valenciacf.com/ver/11194/valencia-mestalla---espanyol-b.html

Acta: http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPartido?cod_primaria=1000144&CodActa=26952

Vídeo: http://www.vcfplay.com/future/resumen-mestalla-espanyol-6061.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario