Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 28 de mayo de 2015

Otro motivo para "no querer" al Sevilla

SUPERA A LOS VALENCIANISTAS EN TÍTULOS Y LE RESTA DINERO DE CHAMPIONS


Dnipro-Sevilla en imágenes


España tendrá cinco equipos en la próxima edición de la UEFA Champions League después de que el Sevilla conquistase la UEFA Europa League. La noticia, en principio buena para el fútbol español, choca frontalmente contra los intereses del Valencia CF
No en vano, Un cambio en el reglamento anunciado en 2013 decidió que el campeón de la UEFA Europa League 2014/15 se clasificase, al menos, para los play-offs de la próxima campaña de la UEFA Champions League.
Sin embargo, los dos finalistas de esta edición de la UEFA Champions League (Juventus y FC Barcelona) ya están clasificados para la fase de grupos 2015/16 a través de su competición nacional, el Sevilla, que venció por 3-2 al FC Dnipro Dnipropetrovsk este miércoles en Varsovia, no necesitó la clasificación a través de su liga.
En su lugar, el conjunto andaluz accederá directamente en la fase de grupos con los tres primeros clasificados (Barcelona, Real Madrid CF y Club Atlético de Madrid). El Valencia CF, por tanto, cuarto en la Liga, comenzará en los play-offs en agosto.

Menos pasta por la tele

Hasta ahí, nada nuevo. Sin embargo, la aparición del Sevilla en escena obligará a un mayor reparto de dinero de televisión. Esto es, los ingresos que los clubes españoles percibirán por la próxima edición de la Champions ahora habrá que repartirlos entre cinco y no entre cuatro equipos, con la consiguiente merma de dinero; tanto en el fijo por participar en la competición, como en las variables.
Eso, sin contar que, disputándose la competición en martes y miércoles alternos, la división de equipos era sencilla. Ahora, habiendo cinco clubes españoles, uno de ellos -normalmente Valencia, Sevilla y Atlético- saldrá perjudicado y será el tercero en parrilla, el que difícilmente se televise por las plantaformas habituales. Cierto es que, con la aparición de BeIN Sports en escena (en el Valencia dan por hecho que sustituirá a GolT), podría solventarse este último conflicto si la operadora abre más 'ventanas' televisivas. 

El componente emocional: Una UEFA /Europa League / Copa de Ferias más

Por si fuera pocos motivos, el título que sumó el Sevilla este miércoles en Varsovia le coloca como el equipo con más títulos de la UEFA (Ahora Europa League y antes Copa de Ferias) superando al Valencia CF, que tiene tres en sus vitrinas.
Y, -ésto para los más acérrimos-, además el Sevilla gana comandado por un Unai Émery, que no dejó indiferente a nadie tras su paso por Valencia (buenos resultados, pero escasez de títulos) y después de su celebración en Mestalla del gol de M'Bia, que apeó al Valencia de la final de la UEFA del año 2014.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario