Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 22 de mayo de 2015

La Champions es una obligación... con la Uefita no es suficiente

VICENTE BAU. HOY Yo estoy convencido de que sí, de que se va a lograr, de que ante el Almería el Valencia va a ofrecer su mejor versión


VALENCIA. 

Sin paños calientes ni medias verdades. El Valencia tiene la obligación de estar en Champions -vale también Previa Champions siempre que se supere esa previa- y para cumplir ese objetivo fue reforzado el equipo de forma generosa el pasado verano. Yo estoy convencido de que sí, de que se va a lograr, de que ante el Almería el Valencia va a ofrecer su mejor versión y que por lo tanto se va a llevar los tres puntos a la espera de lo que haga el Granada.
LA VERDAD ES COMO EL ALGODÓN
Y sí, lo mejor en casos como el que nos ocupa es decir la verdad y asumirla con todas las consecuencias. La verdad, en el mundo del fútbol y en otros muchos mundos, es parecida al algodón: no engaña... por dolorosa que a veces resulte. Por eso no entiendo esos comentarios que afirman que clasificarse para la Europa League está bien, correctito, cumplidor. No. Estar en la Europa League es est
ar en la segunda división europea y eso, que no lo dude nadie, puede suponer un quebranto deportivo y económico de unas proporciones considerables y muy peligrosas.
UN PROYECTO EN JUEGO
Y sí, el Valencia actual es un proyecto que está dando sus primeros pasos... pero necesita como el llover estar en Champions para seguir caminando con soltura por el mundo del fútbol. Todo está previsto y planificado para ello. Mil planes económicos, de marketing, sociales y por supuesto deportivos están en juego. Y no lo duden, la parte del Valencia que se encarga de los números está casi más concentrada en el partido contra el Almería que los propios futbolistas... que sí, ojo, que están mentalizados y van a ir a por todas.
UN PASO ATRÁS
Por eso no entendería que el Valencia se conformara con la Uefita. Entre otras cosas porque esa palabra no estaba en el diccionario de Mériton Holding Group... ni lo está. Y entre otras cosas también porque caer en la Uefita habiendo estado de forma amplia ocupando puestos Champions sería un palo muy gordo... casi imposible de digerir.

EL FAIR PLAY FINANCIERO
Por otra parte, como publicó ayer PlazaDeportiva.com, la FIFA va a rebajar eso del Fair Play financiero -es decir, va a dulcificar la presión a los equipos- lo que permitiría a un Valencia de Champions invertir los dineros de la Champions en seguir reforzando al equipo con todas las consecuencias. Y recuerden: la diferencia entre estar en Champions o caer a la Uefita se puede describir como la diferencia entre hombre rico y hombre pobre. La Champions es un pastizal. La Uefita sólo importa si luego la ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario