JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY Amadeo Salvo reconoció lo que el club quiere ingresar por el nuevo patrocinador
VALENCIA.
El Valencia busca un patrocinador que le reporte al club una suma importante de ingresos que, unidos a los que se esperan ingresar por superar la previa de la Champions, ayuden al equipo a dar un salto de calidad para competir en tres competiciones el próximo año.
Pese a que esta campaña la camiseta ha quedado ‘desierta' los dirigentes valencianistas tienen claro que no venderán su producto más valioso a cualquier precio. Por esto, el Valencia tiene claro que el patrocinador que llegue a Mestalla deberá aportar un mínimo de diez millones de euros, como así reconoció el presidente ejecutivo del club en una entrevista en la 97.7 radio.
El plan trazado por Peter Lim desde su llegada al club valencianista era el de poner en valor la marca VCF antes de alcanzar un acuerdo con un patrocinador. El empresario era consciente de que este era un tema poco explotado por el club y que podría reportarle muchos beneficios. Además, el asiático era consciente que consiguiendo la clasificación para la Champions, el Valencia sería más atractivo para los sponsors.
Es más, fue el propio Peter Lim el que frenó el pasado año la llegada de Turkish Airlanes a Mestalla. El Valencia tenía prácticamente cerrado el acuerdo con la aerolínea turca por un precio alrededor de cinco millones de euros durante los próximos cinco años, ya que comprometía un ingreso importante de la entidad durante mucho tiempo.
Así pues el máximo accionista del Valencia desechó esta posibilidad para aguantar una campaña sin patrocinador en la que pondría en valor la camiseta del club para ingresar cerca del doble el próximo año, algo que esperan hacer este verano. El plan de Meriton y Peter Lim es claro y los sponsors ya lo saben. La camiseta del Valencia cuesta diez millones de euros.
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