Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 28 de mayo de 2015

El Valencia, cuarto club europeo que más utiliza a jugadores sub-21

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El conjunto de Mestalla ha utilizado a los jóvenes jugadores un 25,5% de los minutos de la liga




VALENCIA. 
La apuesta del Valencia por los futbolistas jóvenes ha quedado de manifiesta en la primera temporada de Nuno al frente del equipo y es que el cuadro de Mestalla es el cuarto equipo europeo que más minutos ha utilizado a lo largo de la Liga a sus jugadores sub 21, según un estudio realizado por elobservatorio de fútbol CIES.
El combinado valencianista ha utilizado a varios jugadores sub 21 -nacidos a partir del 1-1-1993- a lo largo de la temporada, convirtiéndose algunos de ellos en piezas claves del equipo, como André Gomes, Gayà o Paco Alcácerque han tenido un papel muy importante pese a su juventud.
Concretamente, los jugadores sub 21 que militan en el Valencia han completado el 25,5% de los minutos totales de los jugadores de la plantilla valencianista. Este dato coloca al Valencia en el cuarto puesto europeo, siendo el primero de España, con una diferencia importante del segundo que es el Málaga con un 18,3%.
Los clubes franceses siempre se han caracterizado por usar mucho a jóvenes talentos y eso queda de manifiesto en el estudio, siendo los tres primeros clubes europeos que más han usado a los jugadores sub 21. El Mónaco, con un 34,6% es el club europeo que más ha contado con jugadores jóvenes, seguido del Lyon (31,2%) y del Lens (28,8%). Estos tres clubes son los únicos que han usado más tiempo que el Valencia a los jóvenes futbolistas.
La presencia de jóvenes jugadores no ha impedido al Valencia de realizar una gran temporada y de competir de tú a tú contra los principales equipos de la Liga Española. Destaca, además, la gran diferencia que existe entre estos datos en el cuadro de Mestalla y los clubes europeos más importantes.
Así pues el Real Madrid únicamente ha utilizado un 0,1% de los minutos a jugadores sub 21, mientras que el FC Barcelona aumenta esta cifra hasta el 1,6%. Los otros dos semifinalistas de Champions Bayern Munich y Juventus, no llegan ni al 5% de los minutos, utilizando los alemanes un 4,5% mientras que los italianos han utilizado a jugadores sub 21 un 1,5% de los minutos.
Entre los grandes de la Premier el dato es similar puesto que el Chelsea ha usado a sus jóvenes un 2,2% de los minutos, mientras que el City los ha usado un 0,4%. Ünicamente Manchester United o PSG se acercan un poco al Valencia puesto que superan el 10%, pero no llegan ni a la mitad de los minutos que los de Mestalla, puesto que los británicos suman un 10,7%, mientras que los franceses un 11,4%.
El importante dato que ha obtenido el Valencia esta temporada le ha hecho entrar entre los 20 equipos que más han utilizado a jugadores sub 21 en la última década. El Borussia de Dortmund en el año 2009 tiene este particular récord de precocidad ya que utilizó a futbolistas sub 21 un 36,5% de los minutos de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario