Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 27 de mayo de 2015

Al VCF le llueven los porteros

HÉCTOR GÓMEZ. HOY La lesión de Diego Alves abre la puerta a la llegada de un portero a Mestalla y hay muchos interesados en unirse al proyecto valencianista y guardar los palos blanquinegros




VALENCIA. 
El sábado a eso de las 20.00 de la tarde la rodilla de Diego Alves se partió en mil pedazos. Sólo unas horas después se confirmaban lo peores presagios. El brasileño se había roto ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla derecha. Es decir, estará alejado de los terrenos de juego como mínimo seis meses. Un periodo que obliga al club a reforzar la portería durante las próximas semanas para contar con un guardameta que de las suficientes garantías para encarar la fase previa de la Champions, el principio de la Liga y la fase de grupos de la máxima competición europea.
Esa situación no ha pasado desapercibida para muchísimos porteros y sus agentes. El Valencia CF vuelve a ser un equipo muy atractivo para jugar. Después de conseguir la plaza para la Champions y de comprobar el mundo del fútbol la seriedad que le ha imprimido al club de Mestalla el nuevo proyecto, con Amadeo Salvo a la cabeza y la solvencia económica del nuevo máximo accionista, Peter Lim, han sido muchísimos los agentes que ya han ofrecido a sus guardametas al conjunto de Mestalla.
En la entidad valencianista todavía no se han sentado todos los miembros de la parcela técnica junto con el entrenador para definir el portero que quieren y estudiar las opciones. El club tiene ante sí muchas opciones y todavía no ha decidido que operación afrontará para la portería.
El año pasado se hizo una apuesta importante por Diego Alves al que se renovó hasta 2019, todavía tiene cuatro años de contrato. El club tiene toda la confianza en él, y su temporada merece el reconocimiento de la entidad ya que ha sido básico para la buena trayectoria del equipo. Por tanto, lo normal es que el club se piense muy mucho que portero ficha.
EL VALENCIA MANEJA DIFERENTES PERFILES
La dirección deportiva del Valencia trabaja ahora en diferentes opciones mientras se decide finalmente que portero fichar. Una opción que está encima de la mesa es la de fichar a un portero joven, que juegue la primera parte de la temporada y que vaya compitiendo con Alves una vez recuperado al brasileño.
Por otro lado, también se maneja la opción de poder traer un portero veterano y de garantías, que podría llegar libre y que pueda firmar un contrato corto, de una temporada o una más una, y que acepte que, una vez recuperado, Diego Alves será el titular. Sería un movimiento parecido al que se hizo hace varias temporadas con César Sánchez.
Pedir la cesión de un portero importante que sea suplente en su equipo y que sirva para afrontar la primera parte de la temporada y que una vez acabe el año y Alves ya esté recuperado, el cancerbero cedido regrese a su origen.
Y por último la opción menos factible que es la de invertir una cantidad importante en un guardameta top que venga a competir con Diego Alves desde el primer día que el brasileño este recuperado. El club le ha manifestado su confianza a Alves y, por tanto, esta temporada en principio no trabaja en la alternativa de fichar un cancerbero de primer nivel.
LOS OFRECIMIENTOS NO PARAN DE LLEGAR
Desde que Alves se lesionara el pasado sábado y, como es habitual en este tipo de situaciones, los ofrecimientos de guardametas no han parado de llegar a la secretaría técnica del Valencia. Kiko Casilla del Espanyol, Guillermo Ochoa del Málaga o Sergio Romero de la Sampdoria son ejemplos de nombres que han sido ofrecidos al club de Mestalla.
Además, desde la prensa europea también se ha vinculado al club de Mestalla en las últimas horas a Peter Cech, que saldrá del Chelsea este verano, o Pepe Reina que está muy descontento con su rol en el Bayern Munich y también quiere abandonar el club alemán.
El verano se antoja largo y el Valencia trabaja en reforzar la portería de cara a la primera parte de la temporada. El guardameta que llegue a Mestalla, en principio, afrontará la previa de Champions, algo vital para el club valencianista así como el primer tramo de liga y la fase de grupos de la Liga de Campeones, si se consigue superar la previa

No hay comentarios:

Publicar un comentario