Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 14 de mayo de 2015

"El Valencia lo tiene todo para llegar a Champions y mantenerse ahí"

ENTREVISTA A MAZINHO, REPASA EL NUEVO PROYECTO VALENCIANISTA

J. C. ALARCÓN. HOY El excentrocampista brasileño vivirá con mucha emoción el duelo del domingo ante el Celta y afirma que tiene ganas de volver a Mestalla. Está convencido de que Rodrigo Moreno triunfará en Valencia




VALENCIA. 
Iomar do Nascimiento 'Mazinho' (Parabía, Brasil 1966) llegó al Valencia en el verano de 1994. Tras dos temporadas en la entidad valencianista, se marchó al Celta de Vigo en 1996, donde militó cuatro temporadas. El brasileño, guarda un gran recuerdo de Valencia y de Vigo y reconoce que para él será un encuentro especial el del domingo.
Ahora, casi quince años después de dejar el fútbol en su Brasil natal,desempeña su nueva labor de representante en Barcelona. Sus dos hijos, Thiago -Bayern de Munich- y Rafinha -Fc Barcelona- son sus grandes preocupaciones, aunque también sigue muy atento las evoluciones de 'su tercer hijo', el valencianista Rodrigo Moreno.
-El próximo domingo Valencia - Celta de Vigo, ¿un partido especial para usted?       
-Por  supuesto que si, porque son dos equipos de mi carrera de los que tengo un gran recuerdo y que me acompañan siempre. Primero que he jugado en el Valencia, que además tiene a Rodrigo que vino aquí con mi familia cuando tenía doce años y después del Valencia, Vigo es mi casa, tengo familia allí y claro que es un partido especial para mi.
-Como ve el choque?
-Veo al Valencia en un momento maravilloso, con un juego estupendo, con mucha determinación,  con jugadores buenos como ya se vio en el partido de la pasada semana contra el Real Madrid, en un partido en el que no mereció empatar, mereció llevarse los tres puntos porque jugaron muy bien, pero veo un partido complicado, porque el Celta de Vigo está también en un buen momento, tiene un juego espectacular, un juego de posesión de balón, con Berizzo que está haciendo una grandísima temporada y yo creo que para el público será un excelente partido.
-El Valencia llega al partido con la posibilidad de certificar la Champions y el Celta apura sus opciones  de ir a Europa. ¿Llegará el Celta tranquilo porque ya tiene el objetivo o cree que aun puede llegar a Europa? 
-Independientemente de si el Celta llega tranquilo o no, todos los jugadores salen al campo a ganar. Yo creo que tanto el Celta, como principalmente el Valencia que necesita los puntos para asegurar la cuarta plaza, irán a ganar, pero el Celta llega también con gran convicción de hacer un buen juego e intentar ganar el partido, puesto que ya ha hecho muy buenos partidos fuera de casa, es un equipo bastante peligroso porque siempre sabe lo que quiere. Valencia debe estar muy atento a este Celta que está fenomenal.
-¿Cree que el Valencia puede acabar tercero? 
-Es algo complicado porque tiene una distancia importante y el Valencia no tiene nada fácil poder conseguir los seis puntos que necesita, empezando por el domingo. Yo espero que Atlético de Madrid pierda este fin de semana y veremos que pasa en la última jornada. Será una lucha bonita.

 
-¿Ha seguido mucho esta temporada a este ‘nuevo' Valencia?

-Si, le he seguido mucho sobre todo por Rodrigo, porque es un chaval que tengo como si fuera un hijo, un chico en el que creo mucho a pesar de que está jugando fuera de su posición, pegado a la banda cuando él debe jugar cerca del área porque tiene gol, tiene un muy buen juego de espaldas, da muchas asistencias y yo creo que jugando por la banda se pierden un poco sus características, pero es un chaval que está rindiendo bien, que está intentando hacer lo mejor para el Valencia y que ha hecho grandes partidos.
-Usted que conoce bien a Rodrigo, ¿cómo le ha visto este primer año en el Valencia?
-Lo he visto bien, y además estoy seguro que triunfará en el Valencia, porque es un excelente jugador. Es un jugador muy completo que intenta hacer todo lo que le pide el entrenador lo mejor posible. Tácticamente es un jugador que cumple a la perfección, no pierde la posición, que siempre está buscando la mejor opción para los compañeros. Esta temporada ha jugado fuera de posición ya que él es un delantero nato, un goleador nato, con muy buen golpeo de balón, pero está jugando en otra posición, peor también es cierto que el Valencia tiene grandes delanteros, como Paco, Negredo o Rodrigo, son muy buenos delanteros que están peleando entre ellos.
-Acostumbrado a ver el fútbol europeo y la Champions, ¿ve al Valencia preparador para la máxima competición?
-Todo el que empieza una temporada con un equipo como Valencia, con un buen presupuesto, con una buena directiva y fichando grandes jugadores importantes no hay duda de que ese equipo va a entrar en Champions y se va a mantener en la Champions, porque es su característica. El Valencia lo tiene todo para mantenerse en Liga de Campeones, estoy seguro que sí.
-¿El Valencia se interesó por Rafinha?
-Si que es cierto que cuando el Barça decidió cederlo hace dos veranos hubieron grandes equipos interesándose, pero es cierto que el Barcelona tenía un equipo determinado para dejarlo salir cedido y para nosotros también era importante que fuera a Vigo porque era como su casa, teníamos familia allí, era un club que él ya conocía desde pequeño. El Valencia también tuvo oportunidad de conocerlo, pero era muy muy pequeño en aquella época. Pero en Vigo también había un entrenador que ya lo conocía y por eso decidimos ir al Celta, pero si que es cierto que estuvo la posibilidad de jugar un año cedido en el Valencia.
-Recordando un poco su etapa en el Valencia, ¿que recuerdos guarda?
-Con mucho cariño porque hice muchos amigos allí en Valencia, muchos compañeros que viven allí como Camarasa, Giner, Serer -aunque ahora es segundo entrenador-, Roberto, con el que veo muchos partidos de fútbol, Mendieta, Otero, Engonga, José Ignacio, toda esa gente con la que coincidí en Valencia tengo una gran relación con ellos, son personas maravillosas y por ello le tengo un cariño muy grande a la ciudad, me encanta la ciudad, me encanta ese club y para mi es un placer muy grande haber jugado en el Valencia y tener grandes recuerdos de la ciudad y del equipo.
-Acarició dos títulos -Final Copa del Rey 1995 y subcampeonato 1996-. ¿Le faltó un título en su etapa aquí?
-Si, estuvimos cerca de ganar, pero bueno tuvimos la oportunidad de clasificar al equipo para zona europea pero no tuve la ocasión de jugar y eso para mí fue una lástima.
-En aquella época vivió de cerca la salida de Mijatovic al Real Madrid y ahora el club blanco también se ha interesado en Gayà, que finalmente ha renovado con el Valencia. ¿Qué le ha parecido toda la negociación entre el club y el futbolista?
-El Real Madrid siempre quiere a los jugadores que tienen gran calidad y Mijatovic en el aquel momento era un grandísimo jugador, máximo goleador de la liga, un jugador que aportaba muchísimo al Valencia, pero se le ofreció dar un salto al Real Madrid y ahí no hay color, no tuvo dudas. Pero un joven como Gayà, que está haciendo su primera temporada en Primera, con un rendimiento excelente yo creo que el Valencia ha hecho muy bien renovando su contrato, intentando mantenerlo varios años más, pero seguramente pese a esto en el futuro se irá. Y se irá porque son grandes equipos los que tienen interés y el chico también tendrá que dar un salto importante al Real Madrid o a otro equipo similar.
-¿Cuándo le veremos por Mestalla?
-Pronto, pronto espero estar por allí, porque me gusta el fútbol, me gustan los partidos importantes y quiero verlos en Mestalla. No puedo ir este fin de semana porque tengo que estar en Madrid para ver el partido del Barcelona, para ver si Rafa tiene oportunidad de jugar el partido.
-¿Qué tal está, ahora con su nueva vida de representante?
-Me va bien, aquí en Barcelona, llevando al chaval y mirando partidos, la verdad que muy bien.
-Tras la semifinal, usted acabó contento, fuera como fuera
-Si, estoy contento tanto por Thiago como por Rafinha. Uno porque ha ganado el partido y el otro porque va a jugar su primera final de Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario