HÉCTOR GÓMEZ. HOY Una vez finalizada la temporada y analizados los números de los delanteros, en el club se debate la posibilidad de incorporar a un ariete o por el contrario seguir con Rodrigo, Negredo y Alcácer
VALENCIA.
El Valencia cerró en el último encuentro frente al Almería la participación en la previa de la Liga de Campeones, lo que sirvió para alcanzar el objetivo propuesto por el club en el primer año del proyecto de Peter Lim. Ahora, una vez terminada la temporada ha llegado el momento de analizar lo sucedido y ver los puntos a mejorar.
Con el equipo clasificado para Champions -previo paso por la previa- a la entidad valencianista le asaltan las dudas sobre la capacidad goleadora del cuadro de Nuno a la hora de afrontar una temporada muy exigente en el que el equipo debe dar la cara en tres competiciones, sobre todo si finalmente termina certificando el pase a la máxima competición continental.
Durante gran parte de la temporada en el club ha existido el convencimiento de que con Rodrigo, Negredo y Paco Alcácer había delantera suficiente y de garantías para afrontar tres competiciones pero los malísimos números con los que han terminado los arietes del club la campaña hacen que en el seno de la entidad exista el debate sobre si se necesita reforzar el ataque.
Y es que de los tres delanteros del equipo únicamente Paco Alcácer ha conseguido superar los diez goles -once en Liga y tres en copa- y pese a estotampoco ha sido ese delantero decisivo que necesita un equipo que quiere pelear por títulos. Negredo ha cerrado una de sus peores temporadas como profesiona con seis goles y Rodrigo solo ha visto portería en tres ocasiones. Por tanto, la duda que ha asaltado a la secretaría técnica es razonable, viendo fríamente las cifras de sus ‘9'.
El Valencia, por su parte, ya está recibiendo multitud de ofrecimientos de delanteros que quieren ‘unirse' al proyecto encabezado por Peter Lim. El más destacado, como ya informó este Plaza Deportiva este pasado jueves, es el de Radamel Falcao, que ya esta encima de la mesa del club de Mestalla, pero no es el único.
Desde Portugal se insiste, una temporada más, con un posible interés del Valencia en Jackson Martínez, con el que Peter Lim ya negoció el pasado año. El ariete colombiano ha asociado su futuro al de Jorge Mendes que de sobra es conocida su relación de amistad con el propietario del club de Mestalla.
La decisión de fichar a un delantero o no todavía no esta tomada, pero es más que evidente que es una de las decisiones de debate entre la secretaría técnica. Si finalmente se decidiera firmar un nueve y sobre todo si es ‘de campanillas' es más que posible que eso conllevara la salida de uno de los delanteros del equipo.
El Valencia regresa en la mañana de este viernes de su gira post temporada en Estados Unidos y la próxima semana, en principio, está prevista una reunión de todos los estamentos del club para empezar a planificar la próxima temporada y tomar las decisiones oportunas para preparar al equipo de cara a su regreso a la Liga de Campeones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario