Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 25 de mayo de 2015

El último escollo hacia la Champions

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY Un equipo italiano, el Mónaco o el Fenerbahçe podrían ser los rivales más duros en la previa



VALENCIA. 

El Valencia dio un paso vital este sábado en Almería para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, tras finalizar la Liga en la cuarta plaza, pero para ver finalmente el balón de las estrellas en el centro de Mestalla habrá que superar todavía la fase previa que se disputará a finales del mes de agosto.

Pese a que algunas ligas todavía no han finalizado y los equipos que jugarán la previa todavía no son definitivos, el Valencia podría encontrarse con el Mónaco, un equipo de la liga italiana -Lazio o Roma- o el Sporting de Lisboa, que serían los rivales ‘más duros' en el camino del Valencia hacia la Liga de Campeones.

Además de estos equipos, Brujas, Fenerbahçe, Rapid de Wiena, Sparta Praga o Young Boys también pueden estar presentes en el bombo el siete de agosto, día del sorteo. En esta previa todavía faltan por confirmar su presencia tres equipos, el integrante italiano -a las 18:00 hay un Lazio-Roma- , el ruso -que puede ser el CSKA o el Krasnodar- o el equipo griego -que presumiblemente será el Panathinaikos-.
EL FORMATO DE LA PREVIA
La última fase de la previa de la Liga de Campeones pone en liza a los últimos cinco equipos que jugarán la fase de grupos. Así pues hay diez equipos que serán separados en dos bombos, en función del ránking UEFA. Los cinco primeros serán cabezas de serie y no podrán enfrentarse entre sí.
En este play off hay cinco equipos que entran directos y que son el cuarto equipo español, inglés y alemán, y el tercer clasificado de la Liga Italiana y portuguesa. Es decir, Valencia, Manchester United, Bayer Leverkusen y Sporting de Lisboa ya tienen confirmada su participación.
Los otros cinco equipos saldrán de una fase previa que enfrentará a diez equipos. Mónaco, Ajax, Shakthar Donestk, Brujas, Young Boys, Rapid de Viena, Sparta Praga, Fenerbahçe, un equipo griego y uno ruso. Estos diez equipos se enfrentarán entre sí y los cinco vencedores llegarán a la última fase con los arriba mencionados.
En este momento los teóricos cabezas de serie, y por tanto, los rivales que evitaría el Valencia en la previa serían el Manchester United, Bayer Leverkusen, Ajax y Shakthar Donestk, siempre que los holandeses y ucranianos superen la fase previa anterior y entren en la ronda final -el Nápoles, que tiene opciones remotas de entrar si acaba consiguiendo la proeza será cabeza de serie y caería el Ajax-. Si uno de estos dos equipos no llega al play off final, el Sporting de Lisboa entraría como cabeza de serie y no se podría enfrentar al Valencia.
LAS FECHAS DE LA PREVIA DE CHAMPIONS
El Valencia conocerá su rival en la previa de la Liga de Campeones el próximo siete de agosto, fecha en la que se realizará el sorteo de la fase del play off para determinar los últimos cinco participantes en la fase de grupos de la Champions League, que se disputará el 19 y el 26 de agosto.
Pero el cuadro de Mestalla deberá estar atento un poco antes a sus posibles rivales ya que la tercera ronda previa, de la que saldrán posibles equipos que se medirán a los de Nuno se disputará el 29 de julio y el 5 de agosto.
EL PREMIO ECONÓMICO
Además de jugar la fase de grupos de la Liga de Campeones, superar el play off tiene un premio económico ya que la UEFA otorga dos millones de euros a los que equipos que se clasifiquen, que se sumarán a los doce que se dan por entrar en la fase de grupos.
El Valencia, junto con el resto de clubes, también estará muy pendiente de lo que suceda el próximo miércoles en la final de la Europa League puesto que si el Sevilla queda campeón y, por tanto, juega Liga de Campeones habrá menos dinero del Market Pool para los equipos españoles ya que esta cantidad deberá repartirse entre cinco y no entre cuatro, así que, por una cuestión económica para los intereses del Valencia es mejor que sea el Dnipro el campeón.
El cuadro de Nuno ha dado un importantísimo paso para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones pero antes deberá superar el último escollo en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario