Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 11 de mayo de 2015

Alves se mojó y ahora recoge su premio

HÉCTOR GÓMEZ. HOY es conveniente recordar que el guardameta valencianista se mojó la pasada campaña por el club cuando la entidad manejaba todavía sin un rumbo fijo y sin estar muy claro el proyecto deportivo que habría.


VALENCIA. 
A Diego Alves se le sigue reconociendo poco. Al mejor portero de la Liga todavía se le reconoce poco las dos últimas temporadas que ha firmado bajo la portería del Valencia CF.
El brasileño volvió a brillar con luz propia en el Santiago Bernabéu. A Cristiano Ronaldo le detuvo su penalti 16 de 32 que le han lanzado desde que llegó a España. Justo el cincuenta por cien. Es decir una barbaridad. Seguramente uno de los porcentajes más altos de la historia de la Liga y del fútbol.
Alves no paró solo el penalti. Hizo varias paradas. Una a un cabezazo a bocajarro de Ramos y otra a un latigazo de Bale que demostraron que ahora mismo es el mejor portero de España y uno de los mejores de Europa. Su temporada está siendo fantástica. Ha alcanzado su plenitud futbolística y sabiendo que es el titular ha rendido a un nivel altísimo.
Además, ahora que el club negocia renovaciones de jugadores importantes de su plantilla es conveniente recordar que el guardameta valencianista se mojó la pasada campaña por el club cuando la entidad manejaba todavía sin un rumbo fijo y sin estar muy claro el proyecto deportivo que habría. En aquellos meses en los que muchos jugadores prefirieron esperar para saber que ocurría finalmente con la entidad y si entraba o no al club Peter Lim, Alves no esperó y apostó por el club de Mestalla.
Casi nadie lo ha contado y es posible que no se sepa pero Alves tenía una gran oferta de un club italiano. Un equipo que siempre le ha querido y que terminó fichando a otro portero en España. Sabían que Alves encaraba su última temporada de contrato y le tentaron. Pero el ex del Almería no escuchó ofertas. Se creyó al club y firmó una renovación larga. Hoy Alves recoge sus frutos
Es el portero titularísimo de uno de los mejores proyectos de Europa. Es el portero titular de un equipo que está a un paso de recuperar su puesto perdido en una competición como la Champions. Y hace meses recuperó su ansiado puesto en la canarinha. De hecho, ha sido convocado para jugar la Copa América.
Todo eso le ha llegado a Alves por ser constante. Por confiar en su trabajo. Por no levantar la voz cuando la mayoría pensaba, yo incluído, que Guaita era un portero con más futuro que él. Hoy los datos son aclardores sobre cada uno y lo poco que sabemos algunos. En aquellas temporadas se hizo fuerte y se blindó. Ahora él es quien blinda la portería valencianista y hace que el valencianismo viva muy tranquilo por tener bajo palos a un guardián como él.

Le costó ganarse el sitio pero ahora es indiscutible y sin duda, el mejor portero de España. Con Alves hay portero de Champions y para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario