Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cuidado con la muñeca de Guaita


A expensas de lo que diga el TAC al que debe someterse, Vicente Guaita es duda para la visita del Real Madrid. Su muñeca derecha salió mal parada del entrenamiento de ayer, del que se marchó dolorido y antes de tiempo. Y todo por culpa de una parada que hizo en mala posición a disparo de Pablo, que le reprodujo anteriores molestias. El de Torrent tiene inflamado el dorso de la mano a la altura de la articulación; si tuviera también afectado alguno de los pequeños huesos que hay situados en esa zona, causaría baja para el encuentro del próximo día 19.
En un principio, portero, entrenador y cuerpo médico son relativamente optimistas. Más que nada, porque el '13' blanquinegro, ayudado por antiinflamatorios, ha jugado ya con los tendones de la citada muñeca tocados en más de una oportunidad durante los últimos meses. Lo hizo después de recibir un golpe de Aduriz en una sesión de finales del pasado curso; igualmente, tras sufrir un pisotón involuntario de Fernando
Llorente, en el duelo liguero ante el Athletic del pasado 23 de octubre.

En primera instancia, Guaita perdió parte de la sensibilidad en la articulación. Aún con la mano medio dormida, el portero estaba por la labor de completar la sesión, después de ser atendido sobre el césped de la Ciudad Deportiva durante unos minutos, a lo que los galenos del club se opusieron por completo. Primero, porque lo único que podía haber ocurrido es que se hubiera agravado la importancia de la lesión. Segundo, porque no había ninguna necesidad de forzar, con el próximo compromiso oficial a semana y media vista.

El de Torrent explicó personalmente lo sucedido a uno de sus representantes tras pasar por la enfermería. Antes de coger el coche, charló en el aparcamiento de las instalaciones blanquinegras con Vicente Forés, quien había visto en directo el percance, con la consecuente y lógica preocupación provocada por el mismo

El meta se desplazará hasta el Centro de Rehabilitación de Levante antes del entrenamiento matutino para realizarse las pertinentes pruebas médicas. Lo hará junto a uno de los miembros de los servicios médicos del Valencia, quienes ayer recuperaron el TAC al que habían sometido al ´13´ hace apenas dos semanas para comprobar como se encontraba la articulación entonces.

El mal menor es que el de Torrent tenga que entrenar a menor ritmo durante los próximos días, para reducir la inflamación existente en la muñeca. El mayor obligaría al técnico vasco a echar mano por primera vez de los servicios de Diego Alves en Liga BBVA. Hasta el momento, con el brasileño bajo palos en la Liga de Campeones, el '13' ha disputado los 11 encuentros de la competición doméstica, con nueve goles encajados.

Único 'profesional' en Paterna
El caso es que Guaita es el único guardameta del primer equipo que va a permanecer a las órdenes de Unai Emery durante la próxima semana. Si Diego Alves se encuentra concentrado con Brasil, el tercero en cuestión, y ahora titular en el Mestalla, Cristiano Pereira tiene en perspectiva dos compromisos con la sub '21 portuguesa. Ante esa tesitura, como ya sucedió ayer, en la primera sesión semanal, el técnico deberá echar mano de varios canteranos bajo palos para poder trabajar con normalidad durante el paro liguero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario