Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 27 de noviembre de 2011

El Valencia CF se hace cada vez más fuerte a domicilio

 

El Valencia, que ganó en Madrid ante el Rayo Vallecano por 1-2 en la tarde del sábado, se ha hecho fuerte esta temporada a domicilio, donde ha ofrecido hasta el momento un mejor rendimiento que ante su público, tal y como ya le ocurrió en buen parte del pasado campeonato.
Parece que acompañar al equipo en cualquiera de sus desplazamientos, por lejano que sea, permite más alegrías que acercarse a Mestalla a presenciar un encuentro en el que se supone que el Valencia juega con la ventaja del local.
Es cierto que en la Liga actual, el equipo ha sumado catorce de sus veintisiete puntos en casa y trece a domicilio, pero ha jugado un encuentro más ante su afición que como visitante. Si se mira desde una óptica distinta, el Valencia se ha dejado cinco puntos lejos de casa, pero ya son siete los que ha perdido ante su afición.
En el torneo de la Liga, para cualquier rival y sobre todo en los últimos tiempos, es mejor medirse con el equipo de Unai Emery en el viejo campo de Mestalla que hacerlo con el factor campo a favor ante su propia afición, ya que en casi todas las oportunidades en las que el equipo realiza un desplazamiento, regresa con puntos a Valencia.
Prueba de ello es el balance de los seis partidos que el conjunto valencianista ha disputado a domicilio en esta Liga, en los que ha logrado cuatro victorias, un empate y una derrota, con siete goles a favor y tres en contra.
El Valencia ha ganado sus últimos tres partidos lejos de casa, ya que antes de imponerse al Rayo Vallecano, había vencido en el campo del Levante (0-2) y en su visita a Zaragoza (0-1).
Previamente había empatado a uno en Mallorca en un choque en el que recibió el gol del equipo local en un penalti señalado en el último minuto de partido y con anterioridad había perdido en el campo del Sevilla por 1-0 en un encuentro en el que el argentino Éver Banega falló un penalti.
Anteriormente, el primer desplazamiento de la temporada fue a Gijón, donde el Valencia se impuso al Sporting por 0-1.
Es también cierto que el Valencia todavía no ha jugado este año en los campos de los dos equipos más potentes del campeonato español, el Barcelona y el Real Madrid, pero también lo es que en otras etapas de la historia del club el conjunto valenciano era propenso a pinchar en sus partidos a domicilio contra equipos con menos aspiraciones.
Ahora, el Valencia sale concentrado en estos partidos y aunque no suele ganar con holgura, sí que se convierte en un equipo muy rocoso para sus adversarios.
El Valencia mantiene esta campaña la línea del campeonato anterior, en la que sumó 36 puntos fuera de casa frente a los 35 que obtuvo ante sus incondicionales, con once victorias como forastero y diez como local en todo el torneo 2010-2011.
Cualquier tipo de dato corrobora esta tendencia. Así ocurre con el de resultados lejos de casa en el año 2011, en el que al Valencia tan sólo le queda visitar al Betis.
Con diecisiete desplazamientos ligueros hasta el momento, el conjunto valenciano contabiliza un buen número de victorias desde que empezara el año como visitante con una victoria por 0-1 en el campo del Levante.
El Valencia ha caído en tres encuentros fuera de casa en 2011, ya que perdió en la pasada Liga ante el Zaragoza (4-0), en la que ha sido la derrota más contundente de los últimos tiempos fuera de su estadio, además de en Pamplona ante Osasuna en el pasado campeonato y en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla en el actual, en ambos casos por 1-0. El resto se resume con once victorias y tres empates.
Todo ello contrasta con los encuentros disputados en casa, donde el Valencia ha sufrido debacles como el 3-6 que le endosó el Real Madrid en el mes de abril o la derrota de hace un semana ante el mismo equipo madrileño por 2-3.

http://www.superdeporte.es/valencia/2011/11/27/valencia-cf-vez-fuerte-domicilio/145910.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario