Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 12 de noviembre de 2011

La deuda y el nuevo Mestalla centran la junta del Valencia

 

Manuel Llorente, presidente del Valencia desde 2009, presidirá el próximo sábado su cuarta junta de accionistas al frente del club, pendiente como en las anteriores de la deuda, la necesidad de ahorrar, la paralización de las obras del nuevo Mestalla y el papel de la Fundación Valencia CF.

Estas son, junto al objetivo de que el equipo juegue cada año la Liga de Campeones, algunas de las cuestiones sobre las que girado la vida del Valencia en los dos últimos años.

A ellas se han unido la necesidad de vender la parcela del campo Mestalla o de traspasar a jugadores emblemáticos, así como la obligación de alcanzar el equilibrio presupuestario, los problemas de financiación de la entidad o el futuro de la parcela de Porxinos, llamada inicialmente a acoger la futura ciudad deportiva del club.

Además, a diez días de la celebración de la junta, se ha suscitado una cuestión que puede condicionarla al haber sido solicitada ante el juez la suspensión cautelar del derecho de voto de la Fundación Valencia CF, que posee el paquete mayoritario de títulos de la sociedad.

Llorente asumió la presidencia del Valencia el 7 de junio de 2009 tras una junta general extraordinaria de accionistas, celebrada la víspera y tres días después de la dimisión del anterior presidente, Vicente Soriano. En esa sesión se aprobó la ampliación de capital social de la entidad en 92,4 millones de euros.

Desde entonces, el club ha celebrado tres juntas de accionistas, una extraordinaria en septiembre de 2009, y las dos restantes, ordinarias, en noviembre de aquel año y de 2010. La de la próxima semana será la cuarta.

Se da la circunstancia de que la junta de noviembre de 2009 se celebró en un fin de semana en el que no había Liga, pero la del pasado año y la de este ha coincidido con un sábado de partido.

En noviembre de 2010, tras la junta, el equipo visitó al Villarreal, con el que empató a uno, y este año, tras la sesión matinal del sábado, el Valencia recibirá en Mestalla al Real Madrid.

La coincidencia de la junta con un partido reparte la atención mediática ante ambos acontecimientos, circunstancia que a priori no ha sido un obstáculo para que el consejo de administración de la entidad eligiera la fecha.

La primera presencia de Llorente como presidente ante los accionistas se produjo en la junta extraordinaria auspiciada por la empresa Dalport, que exigió la convocatoria en el verano de 2009, cuando poseía más del cincuenta por ciento de las acciones, pero a la que acudió en minoría, pues su celebración tuvo lugar con la ampliación de capital de la sociedad ya realizada.

El 13 de septiembre de aquel año, la Fundación Valencia CF ya era titular de la mayoría de las acciones del Valencia y el club sacó adelante sus propuestas sin dar opción a la firma Dalport, cuyas promesas de inversiones cuantiosas en la entidad no impidieron los abucheos tras la intervención de sus representantes.

Dos meses después, en noviembre, la junta ordinaria anunció un presupuesto para la campaña 2009-2010 de 138 millones de euros, con una previsión de ocho millones de beneficios.

Se planteó una reducción de la deuda a 448 millones y se recordó que las pérdidas del año en el que club estuvo dirigido por Vicente Soriano ascendieron a setenta millones de euros.

Un año después, el consejo presidido por Llorente presentó el balance de su primer año completo de gestión en una junta en el que debate giró sobre la solicitud por parte del accionista Andrés Sanchis de la suspensión del derecho de voto de la Fundación, petición que se ha realizado formalmente este año antes de la junta.

El club confirmó la reducción de la deuda hasta los 430 millones de euros y un superávit de 20.000 euros. A su vez, presentó un presupuesto con 108 millones de euros en el capítulo de ingresos para la campaña 2010-2011 y con un superávit de 350.000 euros.

Con anterioridad, Llorente había asistido a las juntas como miembro del consejo de administración o consejero delegado del club durante unos diez años, hasta que abandonó sus responsabilidades en el Valencia bajo la presidencia de Juan Soler.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-11-12/junta-llorente-valencia-201111121246.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario