Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 5 de noviembre de 2011

Las manos del derbi

 

Las manos del derbi

El valencianista coge el balón de dentro de su portería cada 100 minutos; el levantinista, cada 128. El balón del derbi está en sus manos. Guaita y Munúa han jugado los 10 partidos completos de Liga y sólo dos monstruos como Casillas y Valdés, además de Javi Varas en el caso del valencianista, superan sus registros. «A los porteros se nos juzga por ser completos y Guaita lo es. El problema es que no ha tenido nada de suerte: ha coincidido con dos grandes metas que le cierran el paso a la selección. Si no fuera español, estoy seguro de que sería internacional porque es espectacular lo que está haciendo», confiesa Gustavo Munúa (Montevideo, 27-1-1978), que lleva camino de repetir la gran temporada que hizo hace dos años en el Málaga.

A su lado, Vicente Guaita (1-10-1987) sonríe al escuchar las palabras del uruguayo . Ambos congenian de inmediato y el valencianista se interesa por Keylor (suplente del uruguayo) y Pepe Martínez Puig (preparador de porteros granota que estuvo en el Valencia). Los porteros parecen de una pasta especial. «A mí la afición me vino por mi padre pero de pequeño siempre tenía la tentación de ocupar otra demarcación», confiesa el de Torrent.

Munúa sí llegó a jugar de centrocampista y hasta de defensa hasta los 15 años. «Al final acabe en la portería, era tan delgadito que cuando quería dar una patada me hacía yo mismo daño», descubre, para admitir de inmediato: «Cuando uno se pone la camiseta de portero ya sabe lo que hay. La gente se acuerda poco de nosotros».

Uno y otro han pasado página a lo que ocurrió la temporada pasada en Mestalla. «Eso fue una anécdota», apunta Guaita, que considera que el partido de esta noche se decidirá por «pequeños detalles». Uno de esos detalles es la estrategia y ahí el Valencia tiene muchas cosas que decir aunque a Munúa no le coge de imprevisto. «A ellos les gusta sorprender en cada partido».

¿Cuál es el pronóstico? «Yo firmaría en el minuto 85 el empate, pero antes quiero ganar, aunque tienen un equipazo», contesta Munúa. Guaita tira de diplomacia: «Lo dos queremos irnos con la portería a cero. Que la afición disfrute y que todo quede en el césped».

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-11-05/manos-derbi-20111105.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario