Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 29 de noviembre de 2011

El 'caso Nóos' salpica al Villarreal y al Valencia

El 'caso Nóos' salpica al Villarreal y al Valencia



El Valencia y el Villarreal se han visto salpicados informativamente en los últimos días debido a la causa que tiene abierta el Juzgado de Instrucción Número 3 de Palma de Mallorca y la investigación de la Fiscalía Anticorrupción por las operaciones realizadas por Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres en el Instituto Nóos. Según vienen publicando diversos medios en los últimos días, el club castellonense habría pagado presuntamente una cantidad que ronda los 690.000 euros por un informe de una decena de páginas. AS preguntó ayer a fuentes de la entidad que preside Fernando Roig y no quisieron comentar nada al respecto.
En cuanto al club de Mestalla, estas informaciones mencionan posibles relaciones entre el Valencia y la entidad sin ánimo de lucro que presidió el duque de Palma. Este periódico también se puso en contacto con fuentes del club que aseguraron que "no existe ninguna constancia ni ningún apunte contable sobre estas operaciones". La única relación que tuvo Iñaki Urdangarín con el conjunto blanquinegro fue durante la etapa en que Vicente Soriano fue presidente del mismo y fue tan sólo porque el entonces mandatario le invitó al Palco de Autoridades con motivo de un Valencia-Real Madrid. Como representante de la Casa Real, Urdangarín también fue convidado para que saludase a los futbolistas. Era la temporada 2008-09. En aquella época, el Valencia ya empezaba a buscar comprador para las parcelas del viejo feudo de la Avenida de Suecia pero desde la entidad che reiteraron que no hay constancia de ninguna relación comercial ni de asesoramiento y que no hubo ningún pago ni al duque de Palma ni a su socio Diego Torres.
De este modo, tanto desde la capital del Turia como desde La Plana Baixa se han cerrado en banda pues, por un lado, no quieren dar alas a informaciones sobre un caso que se enturbia conforme se conocen más datos: y, por otro, no se ven en la obligación de dar explicaciones sobre relaciones empresariales que, en el caso de que fueran ciertas, no tendrían por qué constituir nada grave en lo que corresponde a Valencia o Villarreal por contratar unos servicios, aunque niegan que se hayan prestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario