Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 11 de enero de 2012

El inversor de Costa Rica interesado en el Valencia CF quiere un acuerdo antes de que acabe enero


Los representantes en España del inversor costarricense interesado en comprar el Valencia CF quieren cerrar la operación antes de que acabe el mes de enero. Al menos así se lo han hecho saber a Bankia, entidad que, como principal acreedor del club de Mestalla, tiene la última palabra sobre el futuro valencianista.
Según ha podido saber ValenciaPlaza.com de fuentes conocedoras de las negociaciones, los contactos que mantienen las dos partes se encuentran en un momento decisivo en el que el posible comprador, cuya identidad se sigue sin desvelar de forma oficial, tiene que demostrar su solvencia para hacer frente a la operación (se especula con que se le exija que deposite fondos en metálico en una cuenta bancaria), mientras que el banco que preside Rodrigo Rato debe decidir si acepta la oferta.
El inversor, que tomaría el control del Valencia CF a través de una sociedad de nueva creación, ofrece hacerse cargo de la totalidad de la deuda que mantiene tanto el club como la Fundación Valencia CF con el banco a cambio del control accionarial, pagando en metálico los alrededor de 500 millones de euros que se estima serían necesarios para cancelar los créditos.
Según las mismas fuentes, la urgencia del potencial interesado estaría vinculada a la Eduardo Jarqueoperación pactada por el Valencia CF y Bankia para resolver su situación económica y que aún no está rubricada formalmente. El hecho de que el acuerdo implique que el club ceda buena parte de su patrimonio -las parcelas del actual Mestalla y la ciudad deportiva de Paterna, al menos- a cambio de cancelar los actuales préstamos y de una nueva financiación a largo plazo para acabar el estadio de la avenida de las Cortes Valencianas, afectaría, en parte, al interés del comprador.
Los contactos se están manteniendo a través del despacho de abogados Baker & Mckenzie en España, que representa a los intereses del inversor de Costa Rica, y los servicios jurídicos de Bankia. Baker & Mckenzie cuenta entre su nómina de socios/abogados al exdiputado del PP y expresidente de Endesa Manuel Pizarro, persona que mantiene un estrecho contacto con Rodrigo Rato. Pizarro también mantiene una antigua amistad con Rita Barberá, alcaldesa de Valencia. En las conversaciones, de momento, no han participado representantes oficiales del club de Mestalla.
Sobre la identidad y solvencia económica del empresario costarricense que lidera la oferta se mantiene el hermetismo, si bien distintas fuentes apuntan a un socio de un grupo financiero del país centroamericano especializado en mercados de materias primas. El que se se ha presentado como su interlocutor en Valencia, el empresario local Eduardo Jarque, a preguntas de este periódico, insistió en mantener esa incógnita a la espera de la evolución de las negociaciones, si bien matizó que en el caso de avanzar habrá total transparencia tanto en su identidad así como del origen de los fondos de que dispone para la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario