Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 26 de enero de 2012

El Levante busca la sorpresa, el Valencia la lógica

El Levante busca la sorpresa, el Valencia la lógica

Para Levante y Valencia, la perspectiva es muy diferente. Con un 4-1 en la ida, la eliminatoria está encarrilada, pero no zanjada. Quedan 90 minutos y todo puede pasar. El Levante, que ha sabido cómo remontar la eliminatoria de dieciseisavos y la de octavos, necesita casi una heroicidad para clasificarse para las semifinales. El Valencia ha de saber jugar con el resultado a favor y adiestrar el partido. Unos y otros coinciden en querer ganar para satisfacer a una afición que, en el caso del Levante, no quiere volver a ser víctima del Valencia -sería la tercera ocasión en la temporada-, y en el caso del Valencia para ver refrendada su posición de privilegio en la ciudad y dar un paso en su objetivo de "acercarse" a la final de la Copa. En este caso, el escenario y el ambiente juega al favor del Levante. Además, si se cumplen las previsiones, sólo un centenar de aficionados acompañaran al Valencia ya que el alto precio de la entradas ha disuadido a los valencianistas a visitar al vecino.
De nuevo, el partido llega condicionado por las bajas. En el Levante, además de la duda del marfileño Arouna Koné que ayer se desplazó a París para ser sometido a una revisión rutinaria de la rodilla, Juan Ignacio Martínez cuenta con las bajas de Valdo, Juanlu, Keylor Navas, Barkero así como Pedro López que también arrastra unas molestias musculares. Como refresco de un grupo que empieza a acusar la exigente competición, el técnico podría dar minutos -si se resuelven los trámites- a los recien llegados Pedro Botelho y Oscar Serrano. En el Valencia, además de los lesionados de larga duración como Canales y Maduro, son baja Pablo Hernández y Mathieu, mientras que la convocatoria de Miguel, Piatti y Topal dependerá de cómo se encuentren tras el entrenamiento de hoy. Emery, y así lo anunció ayer, confiará en jugadores "poco habituales" que serán "arropados" por otros con más experiencia. Y es que para el técnico, este es el partido idóneo para que se demuestre la solidaridad del vestuario, el respeto al compañero, que todos los jugadores estan preparados e implicados y que el rendimiento del grupo no se resiente porque juegue un futbolista u otro . "Para el no habitual, éste debe ser el partido más importante del año y en el que tiene que demostrar que quiere el puesto que reclama", justificaba.
Los dos equipos entrenan hoy. La plantilla del Levante trabajará en el Ciudad de Valencia y a puerta cerrada y, posteriormente, se conocerá la lista de convocados. El Valencia, a partir de las once, entrenará en la Ciudad Deportiva en Paterna y, tras la sesión, Emery dará la lista de dieciocho convocados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario