Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 20 de enero de 2012

Ya hay acuerdo para que Aduriz vuelva al Athletic Club este verano

Ya hay acuerdo para que Aduriz vuelva al Athletic Club este verano

“Para mí es todo un sueño regresar al Athletic”. Son palabras de Aritz Aduriz en diciembre de 2005, cuando el club bilbaíno fichó al donostiarra procedente del Real Valladolid. Esas mismas declaraciones se podrían repetir este verano si las partes implicadas cumplen el acuerdo que tienen a día de hoy: Aduriz fichará por el Athletic Club a final de temporada.
El jugador quiere volver a casa este verano. El canterano rojiblanco, militó tres temporadas en el Bilbao Athletic, sólo ha disputado cinco partidos con el Valencia como titular esta temporada y cree que ha cumplido su ciclo fuera de San Mamés. A sus 31 años (los cumplirá el 11 de febrero), espera hacerse un hueco entre los ‘leones’.
La directiva del Valencia, ante esta posibilidad, ya está moviéndose de cara al mercado veraniego en busca de un delantero solvente que acompañe aSoldadoJonas y Piatti.
Del Cantábrico al Mediterráneo
El 23 de agosto de 2008, Aduriz abandonó San Mamés en busca de los minutos que Joaquín Caparrós no le daba en el Athletic Club. Además, en el club rojiblanco vieron con muy buenos ojos los 6 millones de euros que ofrecía el Real Mallorca de Gregorio ManzanoLamikiz, presidente que le fichó para el Athletic, declaró en su presentación que “el tiempo dirá si Aduriz es caro”, cuando pagaron al Valladolid 2,8. Después de dos buenas temporadas, subió un peldaño en lo profesional para fichar por el Valencia por 4 millones de euros. Los bermellones se desprendían de uno de los salarios más altos de la plantilla con 1,5 millones anuales.
El de San Sebastián ha marcado 3 goles en los 19 encuentros que ha jugado en la presente campaña, 14 saliendo desde el banquillo. Unos números que difícilmente superarán los del pasado año cuando marcó 14 goles en 39 partidos (28 titulares) o los 12 goles en 33 partidos ligueros que hizo de media en el Mallorca.
En el Athletic Club no va a tener la competencia de Soldado, Jonas y Piatti pero sí de LlorenteMuniainToqueroDe Marcos e Ibai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario