Emery no se fía del Levante. Sabe que esto es la Copa y que las sorpresas son posibles. Tiene a tiro por fin acceder a unas semifinales y en esta ocasión no quiere fallar. «Estamos preparados para pasar a la siguiente ronda y tenemos la obligación de ganar y de jugar bien, pero el Levante tiene ilusión y seguro que tendrá opciones», aseguró el entrenador.
El de Hondarribia se acuerda de los antecedentes de remontadas y por eso tiene «respeto a la eliminatoria. Si yo estuviera a la inversa jugaría mis bazas», declaró. El técnico recordó su derrota en la Supercopa ante el Real Madrid, donde perdió en la vuelta pese a ir ganando: «Eso no nos acerca al miedo, sino al respeto y a la realidad. Tenemos que jugar con una exigencia muy alta constantemente», comentó el valencianista.
Unai se mostró esperanzado de eliminar al Levante: «Debemos certificar el 4-1 para pasar a semifinales, nos ilusiona, queremos enfrentarnos al Madrid o al Barcelona» declaró antes de conocer el ganador.
En el encuentro de ida hubo mucha tensión, piques entre los jugadores, algo que se repitió el domingo en Pamplona, pero el entrenador no lo ve mal: «Yo alego a la deportividad pero también a la competitividad, el fútbol es de contacto y también hay parte de provocación, o te adaptas o te asustas, pero queriendo ser limpios habrá momentos tensos». Quiere que el equipo responda ante este tipo de situaciones: «No tenemos que amilanarnos, que a veces nos ha pasado».
El vasco valoró el estado de forma del Levante, que llega mermado al encuentro por los numerosos lesionados: «Tienen bajas e incorporaciones, pero van a apostar por la Copa, todos pensamos en ganar». Emery quiso avisar de que los granotas no van a regalar nada y noventa minutos en la Copa del Rey pueden dar para mucho: «Me pongo en el lugar del otro y en un partido puede ocurrir, ya ganaron 4-0 al Sporting».
El equipo que presente esta noche el técnico tendrá bastantes cambios, habrá oportunidad para los menos habituales, «los futbolistas que han jugado menos, para ellos debe ser el partido más importante, tienen que demostrarlo, y así respetarán a sus propios compañeros», dijo el entrenador valencianista ayer en la previa del encuentro.
Respecto a la marcha del Valencia en la Liga, la cautela también fue una de las señas de identidad: «No creo que vayamos a ser terceros con la gorra, veo las dificultades, las cosas se consiguen con trabajo, dicen que es fácil, ¡y una leche es fácil!».
No hay comentarios:
Publicar un comentario