Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 14 de enero de 2012

La primera gran revolución

 

 

Esta temporada, a diferencia de las anteriores, el Valencia se está tomando más en serio la Copa del Rey. Tanto es así que Unai Emery prepara para el partido de esta noche frente a la Real Sociedad la primera gran revolución en el once del presente curso. A pesar de que el técnico avisó de que «la Liga es la que da la Champions», y no le falta razón; lo cierto es que a día de hoy la ilusión por avanzar hacia las semifinales de la competición del K.O es una prioridad. Con varios actores principales fatigados tras un inicio de año sin apenas respiro, el partido del próximo jueves ante el Levante ya condicionó ayer la lista de convocados y hoy lo seguirá haciendo con una alineación titular en la que cobrarán protagonismo hombres como Aduriz, Piatti, Topal, Bruno o Dealbert.
Para empezar, Albelda y Víctor Ruiz se quedan fuera del choque liguero por descanso puro y duro. Más o menos como Miguel, quien arrastra molestias musculares en la parte posterior del muslo y el cuerpo técnico ha preferido que el portugués se recupere con vistas a la cuesta de partidos que se espera para la segunda quincena de enero. Soldado, sancionado por acumulación de amarillas, también aprovechará para cargar pilas, ya que es uno de los jugadores de la plantilla con más minutos.
Cuando todavía no se ha cumplido el ecuador de mes, el Valencia jugará contra la Real su cuarto partido en 2012. Unai Emery considera que ha llegado el momento de comenzar a dosificar el esfuerzo. La hora de dar un mayor uso al fondo de armario. Según el míster, es la mejor manera de que el equipo no flaquee y siga siendo competitivo jugando dos partidos por semana. «Algunos están mínimo dos días cansados tras el partido y empiezan a recuperar a partir del tercer día. Este será el cuarto partido seguido que necesitamos jugar a máxima intensidad, imprimir un ritmo fuerte y ser agresivos en ataque y defensa. Para eso hay que estar preparados», dijo Emery, que avanzó que «habrá más cambios» que el obligado de Aduriz por Soldado. Serán más rotaciones que las vistas, por ejemplo, en partidos como los de Genk o Cádiz. Según el técnico, esta vez tendrán un doble motivo:«Uno por la necesidad de dar empuje al partido con jugadores más frescos y, también, contar con futbolistas que los vamos a necesitar y es positivo que adquieran minutos. Lo que tengo claro es que el equipo para medirse a la Real Sociedad será lo más competitivo posible». Unai los quiere a todos enganchados para lo que espera siga siendo un calendario de lo más cargado, eso será sinónimo de que se conseguirían las semifinales coperas a inicios de febrero, mes en el que se enlazaría con la Liga Europa.
Objetivo, 40 puntos
En este contexto, el cuerpo técnico va a poner toda la carne en el asador en los cuartos de final, «sabedor de que la Copa ilusiona a la afición». Eso no quiere decir que se descuide el partido de hoy. Ni mucho menos. Por ello, a pesar de que la tercera posición está encaminada con una renta de cuatro puntos sobre el Levante y ocho con Osasuna, Emery lanzó un reto a sus pupilos. El objetivo de los 40 puntos: «En las dos últimas temporadas —el VCF se clasificó para la Champions— hicimos 37 y 39 puntos en la primera vuelta. Ahora sumamos 34 y queremos alcanzar los 40, ganando a la Real y a Osasuna y estar así en una situación ventajosa». Para lograrlo Emery refrescará esta noche de forma sustancial el centro del campo y la delantera. Así Aduriz podría verse acompañado por una línea de tres mediapuntas: Pablo, Piatti y Parejo. Tras ellos, Topal, Tino y Banega pugnarán por dos sitios.
Alineaciones probables:
Valencia: Diego Alves, Bruno, Rami, Dealbert, Alba, Topal, Banega, Pablo, Piatti, Parejo y Aduriz.
Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Demidov, De la Bella; Elustondo, Mariga, Griezmann, Vela, Ifrán; y Agirretxe.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán)
Hora: 22.00
Estadio: Mestalla

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/01/14/primera-gran-revolucion/150395.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario