Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 12 de enero de 2012

Soldado y Alves meten al Valencia en cuartos

Soldado y Alves meten al Valencia en cuartos

Habrá derbi en cuartos de final entre Valencia y Levante, después de que anoche el conjunto de Emery eliminara al Sevilla en un agónico final del partido. Soldado y Diego Alves son los grandes protagonistas del choque, ya que gracias a ambos el conjunto blanquinegro superó a los hispalenses. El decisivo gol del valenciano y las paradas del brasileño meten a los valencianos en la siguiente ronda de la Copa del Rey.
Fue un partido intenso, vibrante, que tuvo de todo. Un partido copero por excelencia. Goles, tensión, nervios, polémica. Emoción en estado puro. Sobre todo al final, ya que el Valencia vio cómo le remontaban su renta más que cómoda y sufrió dos minutos finales de auténtico infarto. Pero esta vez Emery pudo vengarse de aquel gol de Squillaci en 2008 que en último minuto eliminó al equipo. Kanouté la tuvo en el tiempo añadido pero el balón, caprichoso, se marchó fuera. El banquillo respiró primero y se abrazó después. Por fin el Valencia había eliminado a un equipo de su nivel en la Copa con el técnico vasco.
Al Valencia le costó media hora despertar. Cuando lo hizo y miró al marcador, no se creía que aún fuera empate a cero. La culpa era de Diego Alves, que había salvado al equipo de cada ocasión. Negredo y Jesús Navas martillearon a Rami y Víctor Ruiz con numerosas llegadas a la portería.
El delantero fue un titán que llevó de cabeza a la zaga, con balón al palo incluido. El extremo no paró, con su movilidad habitual creaba muchos problemas. La más clara fue un disparo a bocajarro que el portero blanquinegro despejó con la cara. Era un vendaval pero ahí estaba el brasileño para repeler cada disparo. El único que daba señales de vida. Los demás, desaparecidos.
Hasta que los de Emery se animaron y dieron un paso adelante. Entonces el duelo se convirtió en vibrante. El campo ya estaba nivelado, no tan inclinado hacia el área valencianista como antes. Banega apareció, sorteando a Medel, que le estaba amargando. El chileno era su sombra, pero el argentino pudo despegarse para construir algún contargolpe.
De las contras empezó a vivir el Valencia. Fue un mensaje al Sevilla. La rapidez de los valencianistas obligaban a que los de Marcelino no subieran con tanta alegría y por eso el conjunto de Emery se pudo sacudir esa presión tan intensa del inicio. Jonas peinó una falta lateral. Primer aviso, pero Varas lo atajó. El segundo fue más agresivo. Soldado se atrevió con un duro disparo desde lejos que trazó un efecto sorprendente, pero de nuevo Varas estuvo providencial para despejar. Los dos porteros se habían erigido en protagonistas. Uno mantenía el partido, el otro la eliminatoria.
El encuentro perdió en intensidad tras el descanso. El Valencia se había aprendido la lección y salió más atento, más centrado en defensa. Mathieu podía con Navas y los centrales obligaban a Negredo a bajar a recibir, porque en el área no le llegaban balones.
Los de Emery estaban más cómodos, y por eso Marcelino quiso modificar a su equipo con la entrada de Rakitic y Perotti, pero el que cambió las cosas fue Soldado. El valenciano, con Vicente Del Bosque en la grada, no quería que Negredo le quitara protagonismo y por eso apareció en el momento justo para ser decisivo.
Jonas recibió el balón en una de sus escasas apariciones y se inventó un pase medido para dejar al delantero solo delante de Varas, tras ganarle en la carrera al defensa. Una vez allí, se imaginó con la estrella de la Roja en el pecho y definió como lo que es, un crack. Un gol que situaba al Valencia con pie y medio en cuartos de final.
Pero el Sevilla no se daba por vencido. Acto seguido, Alves cometió el único error de la noche al despejar mal un disparo de Cáceres y Rakitic recogió el cuero en el área pequeña para fusilar al brasileño y añadirle picante a la recta final del encuentro.
Porque sufrir, se iba a sufrir. Para entonces, la tensión ya era la reina del choque y las tarjetas amarillas iban que volaban. Aunque el Valencia se defendía con solvencia cada embestida y de nuevo Alves se estiró para evitar el gol, éste llegó con un rebote que Víctor Ruiz introdujo en propia puerta en medio de un barullo. Quedaban dos minutos y otro gol del Sevilla eliminaba al Valencia. Pero esta vez tocó cara por fin. El Levante espera en cuartos. Habrá derbi en Valencia, y un equipo valenciano en semifinales.
2 - Sevilla FC: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro (Kanouté, m.71); Jesús Navas, Medel, Trochowski (Rakitic, m.63), Reyes; Manu del Moral (Perotti, m.64) y Negredo.
1 - Valencia CF: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Albelda, Banega (Pareja, m.76), Feghuoli (Pablo Hernández, m.82), Jonas (Tino Costa, m.69); Jordi Alba y Soldado.
Goles: 0-1, M.66: Soldado. 1-1, M.70: Rakitic. 2-1, M.92: Víctor Ruiz, en propia meta.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Miguel (m.13), Albelda (m.21), Ramis (m.37), Mathieu (m.54), Feghouli (m.82) y Alba (m.83) y a los locales Fernando Navarro (m.19), Cáceres (m.60) y Medel (m.82).

No hay comentarios:

Publicar un comentario