Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 4 de enero de 2012

El Valencia resta crédito al grupo inversor con capital británico que quiere comprar el club


El Valencia no ofrece ningún crédito al grupo inversor con capital británico que expresó su interés por comprar el Valencia a mediados de diciembre y que ahora vuelve a la carga. En el club de Mestalla no se recela, sino que se considera falsa la intención de que un empresario costarricense quiera hacerse con la titularidad de la entidad blanquinegra. Los intermediarios de este fondo multimillonario, que llegan a la capital del Turia de la mano del valenciano Eduardo Jarque, tenían a primera hora de esta tarde una reunión prevista en el despacho de un conocido abogado de la ciudad. En ella iban a estar presentes la Generalitat y Bankia/Bancaja. El encuentro, según han confirmado varias fuentes consultadas, se ha cambiado de ubicación y solo habrá representantes del inversor y Bankia, pero se cae de la misma la Generalitat, después de su filtración en lasprovincias.es.
Al parecer y según fuentes de este grupo inversor, en la reunión se debe avanzar aunque parece que aún no se cerraría la transacción. Sin embargo, sí que afirman que llegan a Valencia casi un mes después de su primera aparición con mayores garantías de poder afrontar la compra del club de Mestalla. Esto por parte del actor interesado. Respecto a las otras partes en liza, se insiste en la cautela y en dar credibilidad al proyecto sólo en el caso de que se presenten las garantías pertinentes y documentadas, esto es, un multimillonario depósito bancario.
Como ya informó LAS PROVINCIAS, este grupo inversor estaría interesado en adquirir, en primer lugar, los terrenos en propiedad de Bankia por los que la entidad canceló días antes su préstamo con el Valencia. Esto supondría un desembolso inicial de 250 millones de euros. Pero el fondo británico no podría guardar aún la chequera: necesitaría otros 81 millones para comprar a la Fundación sus acciones, convirtiéndose en propietario del club y permitiendo de este modo que el patronato cancelara su crédito que en su día contrajo para adquirir los títulos.
Una vez resuelta la propiedad del Valencia, el grupo inversor afirma que aportaría otros 150 millones para reanudar las obras y acabar el nuevo estadio de Cortes Valencianas y aún tendría preparados otros 500 para realizar fichajes con los que cimentar un proyecto deportivo ilusionante. La primera puesta en escena de un fondo que ya intentó sin éxito comprar el Levante se produjo días después de que el club de Mestalla y Bankia anunciasen la operación para cancelar el crédito y permitir así el reinicio de las obras del muevo coliseo blanquinegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario