Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 4 de enero de 2012

Guaita sólo para emergencias


Vicente Guaita tiene el descanso que necesita... gracias a Diego Alves. Su muñeca no da para más. Sólo para emergencias, cuando por un motivo de causa mayor -o sea una lesión- haga que el brasileño no pueda jugar. Es lo que sucedió antes del parón navideño. Alves sufrió una contractura muscular que le impidió disputar el ultimo partido del año que era el de Copa del Rey ante el Cádiz y forzó la participación de Guaita.
El meta de Torrent necesita parar. Se le prescribió para las vacaciones descanso absoluto en su mano. Ni balones ni cualquier otra actividad a expensas de lo que pudiese ocurrir una vez se regresara a los entrenamientos y ver el estado físico de Diego Alves, pero el cancerbero carioca ha llegado en buenas condiciones, tras haber superado su lesión muscular, y está a las órdenes de Unai Emery. Supone, por tanto, un alivio.
Esto permite reactivar el plan que había con Guaita. Descanso activo. Es decir, puede hacer parte del trabajo con el resto del grupo a diario, pero no se pondrá los guantes. La portería queda al margen. Hay que evitar en mayor medida los traumatismos en la mano dañada. El edema que arrastra desde hace dos meses solamente se cura con reposo en la zona. No queda otra.
Reposo obligado
Por ello, el portero valenciano permanecerá de dos a tres semanas más sin actividad en la portería. Evitará golpes para que la zona afectada se vuelva regenerar y de ese modo pueda regresar con plenas garantías. Es lo que ha transmitido el cuerpo médico en las pertinentes cumbres que ha habido en la ciudad deportiva para tratar el asunto. De hecho, Guaita seguirá yendo en las convocatorias, pero ocupará plaza en el banquillo. Solamente jugaría en caso de emergencia, ya sea por culpa de una lesión o de una sanción de Diego Alves.
Si por algún motivo se dieran esos casos, se le infiltraría para que saltara al terreno de juego tal y como sucedió contra el Cádiz. Por ello solamente se verá a Guaita ejerciendo de guardameta en condiciones extremas. Sólo lo hará por extrema necesidad.
De momento que Diego Alves ya esté recuperado tras las navidades ha supuesto un alivio para todos. Será quien ocupe la portería las próximas semanas y le permitirá una mejor recuperación a Vicente Guaita. Eso sí, las casi dos semanas que lleva sin ponerse los guantes ya han supuesto una ventaja gracias al parón por las fiestas... y es algo que ya lleva avanzado el cancerbero valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario