Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 4 de enero de 2012

Roig, ¿dónde está el dinero?


Al habla un admirador del “submarino amarillo”.
Aquí, un expectante de todo lo que haga Roig y Llaneza, les escribe esta carta en forma de artículo, esperando, no una explicación de estos señores, sino intentar, mediante algunas líneas, repasar e intentar entender el porqué el Villarreal está como está a nivel económico y deportivo.
Si echamos la vista atrás, en el verano del 2011, podemos ver lo más destacado en cuanto a ventas e ingresos:
23 Millones de euros por Cazorla.
1,5 Millones de euros por Altidore.
1,2 Millones de euros por Matilla
Total: 25,7 Millones de euros de ingreso.
8 Millones de euros por De Guzmán y Zapata.
2,3 Millones de euros por Camuñas
Total: 18,3 Millones de euros.
Por lo tanto, un superávit en más de 7 Millones de Euros entre lo que ingresó por sus ventas y lo que incorporó a sus filas.
Si echamos la vista atrás en los años anteriores, el tema aún es más insultante:
Verano del 2010: +8 Millones de euros en beneficios tras las ventas y las compras.
Verano del 2009: +2 Millones de euros en beneficios tras las ventas y las compras.
Verano del 2008: +6 Millones de euros en beneficios tras las ventas y las compras.
Total que se me queda corto el decir que estamos en crisis en el mundo del fútbol, que el Villarreal no pasa un buen momento económico, que no hay dinero para fichar, etc. etc. etc.
Lanzo varias preguntas al aire, a ver si alguien me las coge o es que soy el único que se las ha planteado:
1.    ¿No hay mejor entrenador en el paro para poder dirigir a un equipo, ya no digamos Champions, pero digamos europeo, como es el Villarreal, que Molina? Más que nada porque si ven al Villarreal B podrán observar que, unido a la inexperiencia de la plantilla para competir, nutrir al primer equipo debido a las bajas, se le une el estar en una Segunda División que se le queda un poco grande y un entrenador que no ha sabido proseguir lo hecho hasta el momento sin sellar un patrón claro y coherente.
2.    ¿Es cierto que los fichajes de Zapata y Camuñas no eran del agrado de Llaneza? Tan implicado en las decisiones del club en los últimos años, parece desvinculado cada vez más por el empuje del hijo del empresario. ¿Es que las relaciones entre los miembros del Consejo cada vez son más complicadas? Se comenta que cada vez se le ve menos por la ciudad deportiva del Villarreal. ¿Quiere decir algo esto?
3.    ¿No será que las medidas populistas adaptadas por el empresario valenciano, dígase abonos gratis para los parados, abono joven a muy bajo precio y taquilla a bajo coste… no están haciendo algo bueno para el club sino mejorando la imagen pero no los números del club? Vaya por delante que no se critican por sociales, sino por económicas. Y ojo, el Villarreal es de los pocos clubs que ha aumentado en abonados respecto el año anterior… Si no, vayan a las cifras y repasen con detenimiento.
4.    Y por último, ¿No será que Roig quiere bajarse del submarino y optar por algo más grande a partir del año que viene puesto que está cansado de no haber podido llegar a lo más alto con los amarillos?
Todo esto son suposiciones mías pero hay grandes base de rumorología levantina en estas preguntas.
Lo que nunca se podrá reprochar a la familia Roig & Alegados varios, es su gran trabajo en el club pero… que parece que llega a su fin.
¿Será todo esto cierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario