Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 8 de enero de 2012

Previa rueda de prensa

Emery: «No nos van a dejar ni respirar»

Seis derrotas, dos empates y dos victorias. Ese es el balance de los enfrentamientos entre el Valencia y el Villarreal desde que Unai Emery ocupa el banquillo de los de Mestalla. Esos ocho episodios le han servido al técnico vasco para darse cuenta de que el de esta tarde será un choque en el que se disputan mucho más que tres puntos: «Será un partido especial porque hay connotaciones de una rivalidad deportiva muy acentuada durante los últimos años. Cada vez que nos enfrentamos a ellos lo sentimos de una forma especial. Ellos no nos van a dejar ni respirar durante los 90 minutos de partido».

Y Emery advierte de que esa circunstancia volverá a darse hoy más allá de la trayectoria de ambos equipos en esta temporada: «La clasificación no va a importar, no va a estar presente que nosotros estemos cuartos y ellos ocupen el puesto 17, sobre todo porque en El Madrigal sólo han perdido un encuentro. Eso dice mucho de la fortaleza de ese equipo cuando actúa en casa».

Otra de las razones según Emery por las que el Villarreal «pondrá las cosas muy difíciles» es por el debut de José Francisco Molina: «Cuando se cambia de entrenador hay una motivación especial porque los jugadores quieren demostrar más y convencer al técnico. La verdad es que no espero que varíe mucho el sistema porque el Villarreal tiene un estilo muy marcado desde hace años».

El técnico no quiere descolgarse de la parte de arriba y, por este motivo, insiste en que sus futbolistas deben estar concentrados en este choque y dejar de lado el encuentro del jueves pasado frente al Sevilla: «Tenemos el máximo respeto al Villarreal, es un partido de mentalidad, de mucha exigencia. Nosotros hemos tenido un encuentro muy duro entre medias, pero no tiene que ser ninguna excusa. Debemos apretar porque la Copa es muy bonita y estamos ilusionados pero la Liga es la que nos da de comer».

En su cuarta temporada en el banquillo blanquinegro, Emery parece haber dejado de lado las numerosas rotaciones tenía acostumbrados a introducir en sus tres primeros años: «Quizás hemos encontrado una línea de juego que nos convence en un once determinado, pero la participación de todos ha sido fundamental. Todos los futbolistas tienen que estar preparados porque va a ser una temporada muy larga».

Y es que, si el Valencia continúa vivo en Copa, cuando finalice enero habrá disputado ocho partidos. Por este motivo el entrenador quiere que todos los jugadores que forman la plantilla del Valencia estén al 100%: «Los que están ahora participando más deben seguir compitiendo y recuperándose poco a poco, el resto debe entrenar para seguir rindiendo. Lo ideal es jugar una vez por semana y así tener tiempo para prepararse, pero queremos estar en todas las competiciones disponibles y eso significa afrontar más partidos, por eso debemos estar preparados para ello».

Una de las preocupaciones de Emery sigue siendo Guaita: «Todavía le queda para estar bien. Tenemos a Cristiano, pero él está todavía por debajo de Guaita y de Alves, así que debe trabajar con nosotros y jugar en el filial para seguir creciendo».

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-01-08/emery-dejar-respirar-20120108.html

 

Molina teme al Valencia CF

A pesar de no contar con la certeza de saber si tendrá enfrente o no al cerebro del Valencia —Unai Emery planea algunas variaciones en el once y el argentino podría tener un respiro, bien mañana bien dentro de ocho días frente a la Real Sociedad—, una de las principales preocupaciones de José Francisco Molina se llama Éver Banega. Lo que sí considera el entrenador novel del Villarreal es que con el argentino sobre el césped será mucho más complicado arrebatar a los blanquinegros la posesión del balón. Y esa es la premisa en la que más está incidiendo el exportero en sus primeros días en el vestuario del Submarino. Ahogar el medio campo rival con una presión asfixiante.
El estado de forma y la capacidad para generar fútbol que está mostrando el Valencia hace que el técnico amarillo le siga dando vueltas a la forma de garantizar una línea de seguridad entre la defensa y el centro del campo. Tanto es el respeto que infunde el conjunto de Emery que Molina se plantea la opción de sacrificar su habitual 4-4-2, el clásico modelo de la última década en Vila-real, para reforzar la medular con un tercer mediocentro. A lo largo de la semana el míster ha probado a Borja Valero incrustado en la posición de mediocentro; así que el ex jugador del Mallorca podría estar escoltado este domingo por Senna y Bruno.
Esta alternativa tiene un doble objetivo. Primero reforzar la medular donde se prevé la batalla clave. El primer principio de Molina es poder conformar un bloque muy agresivo en la presión para robar lo más rápido posible y hacerse con la posesión. Con el balón en los pies el Villarreal del técnico valenciano seguirá el patrón implantado por Pellegrini. Y es que el nuevo entrenador también es partidario del buen trato al esférico, incluso desde el saque de portería. Por ello, la segunda intención con la que Borja dejaría la banda para reforzar el medio campo sería hacer frente con un futbolista similar el enorme potencial creativo de Banega.
Otro de los aspectos que preocupa al cuerpo técnico del Villarreal es la potencia y velocidad valencianista por las bandas, con jugadores como Mathieu, Jordi o Pablo. así que, bien con un 4-4-2 ó un 4-3-3, lo que parece claro es que la defensa amarilla tratará de resguardar las posiciones defensivas. Más aún sin su central más veloz, el argentino Mussachio.
Nilmar y Marco Ruben son los dos únicos delanteros que tiene disponibles Molina. En este sentido, con la alternativa de los tres mediocentros y dando la camiseta de titular a Camuñas en banda derecha, el técnico podría reservar la carta de Nilmar. Molina aún duda sobre cómo encarar el partido contra un Valencia que, según los amarillos, es favorito… 18 puntos y 14 puestos separan a los dos equipos.

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/01/07/molina-teme-valencia-cf/149673.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario