Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 4 de enero de 2012

A la conquista del espacio

 El Valencia está preparando la eliminatoria copera al milímetro. Y además, literalmente, no en sentido figurado. Porque Unai Emery sabe que con el Sevilla como rival, los espacios que se ganen en las inmediaciones del área rival, cada balón a la espalda que puedan cazar los delanteros, puede ser determinante para lograr la clasificación para cuartos. Si los equipos de Marcelino García siempre han destacado su rocosidad y capacidad muscular en el centro del campo, aún más en este caso.

Lo importante es saber encontrar los huecos, cuando los haya, en el entramado defensivo hispalense. Así se lo ha transmitido el técnico a sus pupilos, tanto de palabra como en ejercicios tácticos, como el realizado en el entrenamiento de ayer. Durante más de un cuarto de hora, el de Hondarribia pidió a sus hombres de ataque diagonales, rapidez de movimientos e inteligencia para jugar al borde del fuera de juego. El objetivo es poder sorprender y plantarse delante del meta andaluz con un solo pase. El acierto de cara a puerta de Soldado, Jonas o Aduriz debería poner el resto. 

El Sevilla apostará en Mestalla por un 4-3-3 como dibujo, en el que las dos primeras líneas están prácticamente destinadas a evitar tantos rivales. Es lo que ha hecho en sus últimos compromisos fuera de casa, incluso el que disputó ante el Madrid en el Pizjuán. En la zaga, Spahic, Fazio, Navarro o Cáceres representan principalmente contundencia. Lo mismo que el pivote más defensivo, Gary Medel, que se situará unos pocos metros por delante. A su lado Rakitic y Trochowski o el canterano Campaña. Los dos futbolistas llegados de la Bundesliga aportan pegada y creación; el segundo, además, bastante sacrificio.

El conjunto de Mestalla apostará por la posesión del balón, aunque sin rehuir el cuerpo a cuerpo que exige este tipo de partidos. Emery también quiere que su equipo cierre cualquier línea de pase de los sevillistas, para evitar percances imprevistos a la contra. Con un duelo predestinado a no contar con muchos tantos, encajar uno en casa podría resultar letal para la resolución de la eliminatoria. 

No solo conceptualmente apostará Emery por la Copa. Su once de mañana será lo más ambicioso posible, con los jugadores más en forma sobre el terreno de juego. Dos de esos futbolistas serán Mathieu y Jordi Alba, que han coincidido en banda izquierda esta temporada en todos los compromisos importantes disputados. Soldado y Jonas formarán pareja atacante, como ocurriera ya en la vuelta ante el Cádiz, mientras que en la portería recuperará el sitio Diego Alves, una vez superada la contractura muscular. Banega llevará la manija del equipo por tercer compromiso consecutivo; los mismos que sumará Miguel como lateral derecho. 

La alternativa del tercer central
El técnico blanquinegro se guarda en la recámara la posibilidad de utilizar una línea de tres en defensa, como ya hiciera, aunque con escaso éxito, en el duelo liguero en el Pizjuán. Si entonces fue Maduro quien actuó entre Rami y Víctor Ruiz, en esta ocasión podría ser Topal, otro mediocentro reconvertido, el que cerrase la retaguardia. Esta alternativa, eso sí, solo entraría en escena si el Sevilla juntase a dos delanteros natos durante el partido; de inicio, Negredo ejercerá de ´9´, con Jesús Navas y Manu Del Moral prácticamente seguros en los extremos.


http://www.superdeporte.es/valencia/2012/01/04/conquista-espacio/149442.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario