Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 20 de enero de 2012

El Valencia pone rumbo a semifinales


El Valencia tiene un pie y medio en las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar 4-1 al Levante en Mestalla pero no se puede confiar y deberá rematar la clasificación dentro de una semana en el Ciudad de Valencia. El Levante se agarra al valor doble del gol de Koné para intentar la tercera remontada copera, como ya hicieran contra el Deportivo y el Alcorcón, aunque esta vez lo tiene muy complicado. Pero el equipo de Emery esta temporada no va de farol en la cita copera y sigue avanzando con contundencia buscando, con permiso de FC Barcelona o Real Madrid, una final para soñar con un título que recuerde a aquella noche mágica del Calderón en 2008 contra el Getafe. Uno de los jugadores que perdieron con el conjunto madrileño aquella final, Pablo Hernández, encarna el deseo por levantar otro título copero. Fue el mejor del partido sin discusión, aunque se marchó lesionado en el minuto 67 al notar un pinchazo en los isquios de la pierna izquierda.
Manuel Llorente comentó antes del partido que al Levante le gusta ponerse un traje de modestia cuando llega una cita importante y no le faltó algo de razón. El conjunto de Juan Ignacio Martínez, que se abrazó efusivamente con Emery antes de comenzar el duelo, se presentó en Mestalla con la intención de lograr un buen resultado para intentar asaltar sus primeras semifinales de la Copa del Rey (sí lo hizo con la denominación de Copa de la República, aunque esto no le guste a la RFEF de Villar) pero sufrió desde el pitido inicial un asedio sin tregua por parte del Valencia.
Jonas dio el primer aviso y Pablo, el gran protagonista del primer tiempo, pudo abrir la lata a los cinco minutos de partido pero su fuerte disparo con la pierna derecha se marchó ligeramente desviado por el palo derecho de Keylor Navas. El rombo diseñado por Juan Ignacio saltó por los aires a los once minutos por la lesión muscular de Barkero, el hombre que hacía de enlace en ese dibujo con Roger y Koné, lo que propició la entrada del marroquí El Zhar.
La presión del Valencia continuó, insistiendo por las bandas donde Piatti y Pablo fueron dos puñales, y el portero de Costa Rica fue el más destacado de los suyos en la primera parte. El conjunto granota no traspasó territorio de ataque hasta el minuto veinte con una tímida contra de Koné y la segunda vez que lo hizo le costó un gol en contra. De un saque de esquina del Levante el Valencia montó una contra letal con un cambio de orientación perfecto de Piatti que le llegó a Pablo Hernández. El castellonense esperó el desmarque de Jonas para darle una asistencia perfecta al brasileño, que definió con clase cruzando el balón a un impotente Keylor. Jonas se atrevió con un baile en honor a Michel Telo, ese brasileño que ha traspasado fronteras con su sensual baile de los brazos y las caderas.
El equipo de Emery vio que su rival bajaba los brazos y buscó el segundo. La recompensa llegó a los siete minutos. Otro gran pase de Pablo acabó con una asistencia involuntaria de Javi Venta a Roberto Soldado, y el matador no perdonó con su pierna derecha. A la media hora de partido el Valencia ya mandaba por dos a cero. Pero el fútbol tiene sus propias leyes, esas que le hacen un deporte apasionante. Cuando peor estaba el Levante un mal despeje de Víctor Ruiz acabó en un control defectuoso de Pallardó que, curiosamente, fue la mejor asistencia para Koné. El costamarfileño empaló con la derecha un balón que se coló como un misil cerca de la escuadra derecha de un atónito Alves que, pese a su estirada, nada pudo hacer.
El gol del africano le da la vida a su equipo de cara al partido de vuelta ya que, de no haberlo marcado, en el primer cuarto de la eliminatoria casi estaría sellada la presencia del Valencia a semifinales. Ya en el descuento un mal despeje de Javi Venta fue aprovechado por Pablo Hernández que se vistió de Ricky Rubio para, con una sutil y genial asistencia, poner en bandeja el tercero a Pablo Piatti. Tantas ganas tenía el argentino de marcar su primer gol con la camiseta blanquinegra que se llevó por delante al balón, a Keylor Navas y a su propia pierna. Con un contundente, y justo, 3-1 acabó la primera parte. El argentino pudo jugar la segunda parte sin problemas pese al aparatoso choque con el portero granota, que se llevó la peor parte. Gustavo Munúa saltó en la segunda parte sustituyendo a un Navas que quedó lesionado en el choque con Piatti.
Y el partido se reanudó de la misma forma, con una asistencia de Pablo a Jonas que esta vez el brasileño no pudo convertir en el cuarto gol. El propio interior pudo redondear su actuación estelar pero no acertó con el gol al cuarto de hora de la segunda parte. El partido bajó en intensidad, algo normal en las filas valencianistas tras el gran desgaste del primer tiempo, pero ganó en dureza. Antes de que Emery moviera el banquillo a Jonas le dio tiempo de comprobar como se las gasta Ballesteros, aunque, afortunadamente, después de ver la jugada de Pepe fue como una pequeña discusión entre dos niños. Lo malo es que el primer movimiento fue por lesión, como los dos del Levante. Pablo Hernández, el MVP del partido, se retiró lesionado y entró el francés Feghouli.
El mayor momento de tensión del derbi llegó en el minuto 72. Soldado se enzarzó con Cabral y acabó impactando con contundencia en el central argentino. La cosa acabó con amarilla para el delantero valenciano y el conato de jaleo quedó en nada. La eliminatoria pudo cambiar en los últimos cinco minutos de partido, los que fueron del 89 al 94. En el primero Koné no pudo aprovechar un gran pase de Pallardó para marcar el 3-2 ya que su disparo se estrelló en la manopla de Alves. Cuatro minutos después el Valencia no perdonó. Una gran jugada de Feghouli acabó en los pies de Tino Costa que marcó el cuarto con la ayuda de Cabral, que desvió el disparo desde el suelo. El argentino celebró el gol llevándose un dedo a los labios en claro signo de hacer callar. Fue su particular forma de interpretar todo lo que se ha hablado de él en las últimas horas tras su enganchón con Emery.
Ficha técnica:
4 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Tino Costa, Pablo (Feghouli, m.68), Jonas (Aduriz, m.84), Piatti (Banage, m.74) y Soldado.
1 - Levante: Keylor Navas (Munúa, m.46), Javi Venta, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Iborra, Xavi Torres, Pallardó, Barkero (El Zhar, m.12), Roger (Rafa Jordá, m.72) y Koné.
Goles: 1-0, m.24: Jonas. 2-0, m.31: Soldado. 2-1, m.37: Koné. 3-1,m.45+: Piatti. 4-1, m.90+: Tino Costa.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Soldado, Diego Alves, Tino Costa, Jonas y Feghouli y por el Levante a Xavi Torres, Iborra, Cabral, El Zhar, Juanfran y Roger.
Incidencias: partido disputado en el estadio de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario