Nuno medita la opción de alinear a Enzo como volante para asfixiar al Madrid
P. CALABUIG
Javi Fuego, ausente en el partido de la primera vuelta frente al Real Madrid por sanción, apunta esta vez a la titularidad en el choque del sábado en el Santiago Bernabéu. En lo que va de semana Nuno Espírito Santo no ha probado todavía un once como tal, pero en la sesión de ayer sí juntó a jugadores clave para el ensayo de diferentes situaciones de partido. En los partidos modificados el técnico realizó tres equipos de siete jugadores y en uno de ellos formaba la defensa titular -Barragán, Mustafi, Nico Otamendi y José Gayà- junto a otros tres centrocampistas que también se perfilan en el once del Bernabéu, el propio Fuego, Dani Parejo y Sofiane Feghouli.
En la sesión del jueves Nuno Espírito Santo continuó incidiendo en dos conceptos tácticos básicos para poder hacer daño este sábado al Real Madrid: la presión y la intensidad. El centro del campo deberá asumir el peso de un juego agresivo y asfixiante contra los blancos. Es por eso que el técnico luso mantiene viva la posibilidad de que el argentino Enzo Pérez regrese a la titularidad por primera vez desde la lesión muscular en el recto anterior que le apartó del equipo durante algo más de un mes. Si entra Pérez, André Gomes podría quedarse en el banquillo como una alternativa de peso para la segunda mitad. Enzo es capaz de jugar en el pivote, pero también como volante y ahogar al rival con una fuerte presión.
Por último, otro de las plazas que están por aclararse en el once de Nuno para el Bernabéu es el extremo zurdo, sobre todo, tras el partido notable de De Paul ante el Eibar. Bien ´Rodri´, bien Piatti pueden cumplir la misión de hacer daño a la espalda de Kroos y forzar a los laterales de Carlo Ancelotti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario