Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 5 de mayo de 2015

Mucho se habla de la herencia y poco de Rufete

HÉCTOR GÓMEZ. HOY ...se habla muy poco de la persona encargada de diseñar esta plantilla. Ese no es otro que el manager general deportivo: Rufete..



VALENCIA. 
A falta de tres jornadas para que finalice la Liga en primera división el Valencia CF tiene muy cercano el objetivo de disputar la próxima edición de la Champions League, si consigue superar la previa en el mes de agosto, ya que la tercera plaza está bastante complicada. Sin embargo, pese a la gran campaña que está firmando el equipo se habla muy poco de la persona encargada de diseñar esta plantilla. Ese no es otro que el manager general deportivo: Rufete.
Desde que aterrizó en el primer equipo su trabajo ha sido silencioso, ya que es poco amigo de las cámaras, y si muy eficaz. En apenas dieciseis meses le ha dado al equipo un gen competitivo que había desaparecido por completo del vestuario valencianista. Y se lo ha dado él sabiendo muy bien que era lo que necesitaba ese vestuario y quién se lo podía dar.
Ya con apenas unas semanas en el cargo, hizo una auténtica revolución en el equipo. Sacó a unos cuantos golfos y metió  futbolistas de verdad en Paterna y en el césped. En verano, y con más tiempo, tuvo que hacer la revolución final. Más de una decena de cambios en la plantilla. Diez fichajes. Seis de ellos elegidos por él y su equipo de trabajo. El resto propiedad de Meriton y la petición de Nuno, Filipe Augusto.
De esos seis fichajes de Rufete en verano, se puede decir que cuatro han sido un éxito, que uno ha dejado muchas dudas, Yoel y que otro no ha arrancado, pero se confía mucho en él como es Negredo.
Acertar en cuatro de seis es un porcentaje que firmaría cualquier director deportivo del mundo. Sin embargo, los acierto de Rufete no son cualquier cosa. Entre esos cuatro aciertos están Otamendi y Mustafi. El alicantino ha firmado a dos centrales de nivel mundial. Los dos tendrían hoy hueco en cualquier eeqipo del mundo. Pero están en el Valencia CF. Sin duda, ellos dos son la base de este nuevo Valencia. De este nuevo equipo que es capaz de hacerle sombra al mismísimo Barcelona en su propio estadio, o que ha sido capaz de ganar a Real Madrid y Atlético.
Todavía no se ha valorado lo suficiente los dos fichajes que hizo Rufete con los 20 millones de euros que dejó en la caja Mathieu. Tenía que traer dos centrales y acertó de lleno en los dos. Eso sin embargo, se pasa por alto en muchos casos. Se prefiere hablar de la herencia. De los Barragán, Javi Fuego o Parejo. No desmerezco la labor de ninguno de los dos. Pero por favor, reconozcámosle a Rufete el mérito que tiene. Él es el artífice de este equipo. Él y sólo él sabe las descalificaciones que ha tenido que aguantar. Aún hoy sigue teniendo que escuchar muy a menudo que es un florero y que no decide nada.

Eso sí, él a la chita callando sigue haciendo y deshaciendo. En navidad Nuno pidió fichajes y fue él quien convenció al técnico de que no había que fichar más. Que con Enzo había suficiente. Ahora se acerca de nuevo el mercado de fichajes. Rufete tiene listo el trabajo y sabe donde tiene que mejorar. Ahora es momento de que le dejen volver a acertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario