Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 24 de mayo de 2014

"El Consell quería que ganara la mejor oferta y así ha sido"

JOSÉ CÍSCAR EXPLICA LA VISIÓN DE LA VENTA DEL VALENCIA

PD. HOY El vicepresidente del Consell ha manifestado que el Consell está satisfecho puesto que Peter Lim garantiza las demandas del gobierno en el proceso de venta del club


VALENCIA
José Císcar, vicepresidente y portavoz del Consell, ha manifestado en la rueda de prensa posterior al pleno que se celebra cada viernes que el gobierno xxx
"El patronato valoró la información de la que disponia y eligió la mejor oferta y fue por unanimidad. A partir de ahí, los objetivos de la Generalitat se han cumplido, por un lado la liberación del aval y el pago de los 4.8 millones que ya pagó por los intereses. Todas las ofertas garantizaban eso y por eso el Consell no tenía preferencias. El gobierno sólo quería que hubiera consenso y que ganara la mejor oferta tanto en lo social, deportivo y económico, y así ha sido por unanimidad. Ahora sólo falta que se llegue a un acuerdo con Bankia cuanto antes", manifestó Císcar.
Cabe destacar que todos los patronos votaron a favor de la oferta de Peter Lim, que consiguió la unanimidad con el voto de los 22 patronos, de entre las cuatro ofertas que llegaron a la votación final. Por esto, la Generalitat, a través de su patrono Mateo Castellá ya había manifestado su apoyo a la oferta del magnate singapurense.
Císcar, también manifestó que él no era conocedor del informe que se presentó en el patronato aunque volvió a destacar la unanimidad de la votación de todos los patronos debido a que la oferta de Peter Lim era la mejor.
"No tengo el informe pero me han pasado la información de que se valoraron las ofertas y todos en el patronato valoraron que la oferta de Peter Lim era la mejor en lo económico, deportivo y social. Hay un informe de PwC y se eligió por unanimidad,no es una cuestión del Consell sino de todos los patronos", destacó.
Además, el vicepresidente volvió a defender el papel del Consell en el proceso de venta del club como intermediario para encontrar el consenso entre las partes y además garantizarse el cobro de los casi cinco millones que invirtió en su día por el pago de intereses.
"La Generalitat lo que ha pretendido en este proceso es que se le liberara del aval y se devolvieran los 4.8 que se pagaron en intereses y así ha sido. Y por otro lado la Generalitat también busca el consenso posible y no solo ha sido consenso sino que fue unanimidad", comentó Císcar.
El portavoz del Consell también se mostró confiado en que Bankia y Peter Lim alcanzarán un acuerdo, puesto que se están siguiendo los pasos establecidos, primero al ganar la votación en el patronato y posteriormente la negociación con Bankia.
"Están hablando con Bankia y llegará a algún tipo de acuerdo. El patronato puede decidir por el patronato, no por Bankia. Hay un informe de una consultora que trabaja por la comisión gestora y lo que allí se decide, además por unanimidad, es que era la mejor oferta. Bankia no forma parte del patronato y ahora debe hablar con Bankia la oferta elegida y estoy convencido en que llegarán acuerdos", afirmó.
Además, cuestionado por las palabras de Alfonso Rus sobre la posible quita de un banco nacionalizado, Císcar realizó una reflexión en voz alta preguntándose si Bankia tiene una alternativa mejor a la compra de Peter Lim.
"¿Cual es la alternativa para Bankia si no vende el Valencia? ¿Sería mejor? No lo sé. Que no haya quita, que es un banco público, pues sería lo ideal, pero Bankia tiene que mirar lo mejor para su empresa. ¿Tiene una solución Bankia ideal? Pues todos nos tenemos que hacer esa pregunta. A la hora de tomar una decisión Bankia tendrá limitaciones como tenemos todos. Bankia tomará la mejor decisión para sus accionistas y también lo hará en lo mejor para el Valencia, para que haya un gran proyecto deportivo y social. A lo largo del proceso hemos llegado hasta aquí, salvando dificultades y escollos y hemos llegado a un punto difícil pero que salvaremos el escollo", comentó.
Por último, manifesto que la Generalitat no ha intervenido "en apartar a nadie ni en poner a nadie", en referencia a la opinión de Alfonso Rus que afirma que el propio gobierno le retiró del proceso de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario