Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 20 de mayo de 2014

El VCF trabaja la cesión de Medel

MANUEL SUÁREZ COINCIDIÓ CON ÉL EN UNIVERSIDAD CATÓLICA

HÉCTOR GÓMEZ / JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY Es una petición del cuerpo técnico que conoce a la perfección al futbolista y ve en él al futbolista para reforzar la posición del stopper





VALENCIA. 
El Valencia sigue trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada y hay un nombre apuntado en rojo en la agenda de Rufete, el del chileno Gary Medel. El club valencianista le ha solicitado al Cardiff la cesión del futbolista pero por ahora el combinado galés no acepta.
El jugador chileno no continuará en el combinado británico la próxima temporada puesto que firmó una cláusula en su contrato que decía que no jugaría en segunda división, en caso de descenso del equipo, como ha sucedido en esta campaña. El conjunto galés no quiere perder dinero por un futbolista que invirtió trece millones de euros y el Valencia no está dispuesto a llegar a esas cifras, por ello planta la cesión.
Pero el club de Mestalla no es el único que ha mostrado interés en Medel puesto que el Málaga y un club turco se han dirigido al Cardiff pero el cuadro valencianista cuenta con un factor diferencial que otros clubes no tienen, Manuel Suárez, segundo entrenador de Pizzi, que la temporada que viene seguirá al frente del equipo, como confirmó Amadeo Salvo.
Y es que, el chileno conoce a la perfección a Gary Medel puesto que coincidió con él en Universidad Católica de Chile. El ‘pitbull' como se conoce al centrocampista se formó en el cuadro chileno al que llegó con doce años y allí conoció a Manuel Suárez cuando llegó en el año 2003 para ser el preparador de porteros y trabajar con las categorías inferiores, donde militaba Medel.
A partir de ese momento Suárez no perdió de vista al joven jugador que ya destacaba en el juvenil de Universidad Católica, hasta que debutó en el primer equipo en agosto de 2006 en el clásico frente a Universidad de Chile y jugando como lateral.
Tres años fueron los que estuvo Medel a las órdenes de Suárez en Universidad Católica hasta que en el año 2009 fue traspasado a Boca Juniors. Un año más tarde aterrizó Pizzi en el club chileno y comenzó su relación con Manuel Suárez al que hizo su ayudante.
El Valencia busca ahora un mediocentro defensivo para reforzar esa parcela a pesar de que Pizzi confía en Oriol, sus lesiones han dejado alguna duda, pero convence su nivel y su juventud.

Ante esta tesitura Suárez y Pizzi han puesto encima de la mesa el nombre de Medel y el club trabaja para poder cerrarlo. No será fácil su incorporación debido al buen cartel que tiene el jugador, un fijo en la selección chilena que estará en Brasil. Manuel Suárez y el nuevo proyecto del club pueden ser claves para que Medel pueda aterrizar en Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario