Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 29 de mayo de 2014

Lim espera el ok de Bankia

EL SINGAPURENSE OFRECE 160 MILLONES MÁS UN AVAL DE 60 A UN CRÉDITO QUE PAGARÍA EL VALENCIA

HÉCTOR GÓMEZ / JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El magnate singapurense ha vuelto a subir su oferta hasta los 220 millones y el club necesita que se cierre el acuerdo para poder empezar a trabajar en la próxima temporada




VALENCIA. 
Peter Lim y Bankia tienen las posturas más cerca que nunca, puesto que el magnate singapurense ha lanzado una última ofensiva por hacerse con el club de Mestalla y ha aumentado su oferta por el crédito del Valencia que venció el pasado martes 27 hasta los 220 millones de euros, lo que cubriría la totalidad del préstamo que en su día dio la entidad financiera al combinado valencianista.
La oferta de 220 millones tiene muchos matices, puesto que si fueran al contado el banco no tendría nada que aceptar. Por ello, lo que ahora se está negociando es la forma de pago de esos 220 millones. Peter Lim ha ofrecido a Bankia hacerse cargo de 160 millones de euros y ofrecer un aval de 60 millones garantizado por su patrimonio.
Esos sesenta millones refinanciados a largo plazo y avalados por el Sr. Lim los pagaría el Valencia con los beneficios obtenidos en cada temporada, pero en el caso de que el club no pudiera hacerse cargo, Bankia podría ejecutar en cualquier momento el aval del magnate singapurense que sería entonces quien correría con el pago.
Con esto Lim ha puesto todas sus cartas encima de la mesa y ahora es cuestión del banco aceptar la propuesta, algo que tiene previsto hacer antes de que acabe la semana, ya que todo apunta a que dará luz verde a la operación que se lleva trabajando durante toda la semana. En dicha operación quedan pequeños flecos como el plazo que se le concede a Peter Lim para pagar los 160 millones de euros que abonará él de su patrimonio personal.
Así pues, con el aumento de la oferta de Peter Lim, el singapurense está dispuesto a invertir en el Valencia 355 millones de euros, de los que pagaría cien para las acciones de la Fundación y los otros 255 irían a parar al club de Mestalla a través de un crédito participativo al 0% y que el cuadro valencianista invertiría en pagarle 160 a Bankia, 35 para equilibrar el presupuesto y 60 para jugadores. Además, Lim también pondrá el aval de los 60 millones que faltan para completar el crédito de Bankia.
A estos 355 millones habría que sumarle 150 si finalmente Peter Lim se queda con la parcela del viejo Mestalla, como se ha comprometido si en dos años nadie la compra por ese valor -como mínimo-. Si finalmente esto ocurre, la inversión total del magnate singapurense en el club sería de 505 millones de euros, la mayor operación en el fútbol mundial, como bien la definió Amadeo Salvo en la última asamblea informativa del club, el pasado viernes.
EL CLUB SE ENCUENTRA PARADO
Por otra parte, el Valencia está a la espera de que se cierre el acuerdo de una vez por todas puesto que actualmente el club se encuentra parado totalmente. El cuadro valencianista, actualmente, acomete los pagos corrientes del día a día pero no va a realizar ninguna operación de envergadura.
El aspecto deportivo es el que más preocupa a día de hoy puesto que Rufete y Pizzi quieren ponerse a trabajar cuanto antes en la plantilla de la próxima temporada, que todo apunta a que sufrirá una gran revolución, pero nada de esto se puede cerrar hasta que el Sr. Lim no alcance un acuerdo con Bankia y cierre oficialmente la compra del club.
Además de lo deportivo, el club tampoco puede avanzar en negociaciones con patrocinadores futuros de la entidad, aunque este aspecto queda en un plano secundario puesto que en la entidad creen que la llegada de un nuevo propietario traerá consigo la de un nuevo patrocinador principal, debido a las dudas que tiene Jinko Solar de continuar como ‘main' sponsor.
Situación similar vive la Fundación del Valencia que tampoco puede avanzar en su que hacer diario. El actual máximo accionista del club ha visto bloqueados sus movimientos hasta que la venta se formalice. El último movimiento que realizará hasta que se cierre la venta ha sido la reciente apertura de la escuela en Mexico, debido a que era algo que estaba hecho desde hace tiempo.
La negociación entre Bankia y Lim está prevista que se cierre antes de que acabe esta semana, pero el tiempo apremia y el club no puede continuar mucho más tiempo en esta situación de parón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario