Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 28 de mayo de 2014

El juez autoriza a Bankia a ejecutar el aval de 4,2 millones del Consell al Valencia

  • El auto implica que si no se produce el pago empiece a el embargo de bienes




El juez ha autorizado a Bankia la ejecución del aval de 4,2 millones de la Generalitat al Valencia Bankia. El banco pretende que el Consell abone los 4,2 millones de euros que le debe la Fundación en concepto de intereses de 2013 y que tiene un aval del Instituto Valenciano de Finanzas.
El paso dado por la entidad financiera se ha producido cuando vence el plazo del pago. El club de fútbol dio la semana pasada una semana para que Bankia llegara a un acuerdo con Peter Lim, el actual accionista mayoritario, ya que en caso contrario solicitaría el concurso de acreedores, plazo que se cumplía hoy.
Hay que tener en cuenta que la Fundación debía haber abonado el 27 de agosto pasado 4,8 millones de euros, cantidad que se elevaba a 5,4 si se le añadían intereses de demora y otra serie de cargas. En ese momento el patronato decidió pagar 1,2 millones de euros, reservándose otro abono de 300.000 euros para más adelante, algo que finalmente, y tal y como se han producido los acontecimientos, no se ha hecho efectivo.
El Consell ya ha dicho en varias ocasiones que no pagará el aval y para ello está dispuesto a acudir a los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario