HÉCTOR GÓMEZ. HOY Es muy lícito que el banco quiera recuperar todo su dinero, o casi todo en su defecto. Es muy lógico que el Consell quiera quitarse de encima el famoso aval, y además recuperar los casi cinco millones que ya le tocó pagar en enero de 2013. Sin embargo, todo eso no está reñido con encontrar la mejor oferta también para el Valencia CF...
VALENCIA.
Mientras llegamos al final de la peor temporada del Valencia CF en una Liga de tres puntos por victoria, empieza la fase final de un proceso de venta que nació enrevesado y que corre el serio peligro de terminar muriendo ahogado en la orilla.
El lamentable espectáculo deportivo necesitaría de un análisis muy profundo y este no es el momento después de todos los disgustos de la temporada. Ahora sólo hay que centrarse en una cosa: conseguir la mejor venta del club. Ese es el único objetivo. El único título que ahora nos queda en juego.
Y sí, sí se puede presionar. Es más no se puede, se debe presionar a los protagonistas para que encuentren la mejor solución para el Valencia CF. Ha llegado el momento de ser valientes. Ha llegado el momento de que todos los que deciden la venta del club sean consecuentes y que apliquen el sentido común.
Todos están obligados a ceder. Todos están obligados a buscar lo mejor. Lo mejor para todas las partes, pero para todas. No sólo para alguna. Todos deben dejar de lado fobias, odios, amiguismos, presiones y habladurías varias. Deben sentarse y encontrar un punto de encuentro.
Es muy lícito que tanto el banco, como el Gobierno valenciano quieran resolver sus problemas. Es muy lícito que el banco quiera recuperar todo su dinero, o casi todo en su defecto. Es muy lógico que el Consell quiera quitarse de encima el famoso aval, y además recuperar los casi cinco millones que ya le tocó pagar en enero de 2013. Sin embargo, todo eso no está reñido con encontrar la mejor oferta también para el Valencia CF.
Están obligados por la historia que tiene el club y por la masa social que tiene detrás la entidad, que lleva semanas sufriendo por no conocer el futuro de su club, a buscar también la mejor oferta para la entidad.
Están obligados a conseguir que el mejor proyecto para el club sea el ganador del proceso. Para ello deben conseguir que ese proyecto alcance el acuerdo necesario con el banco y con el Consell para finiquitarles sus deudas.
Cualquier cosa que no sea eso no se entenderá. El Gobierno valenciano no puede permitirse más errores con el Valencia CF. No se entenderá la entrada de nadie que no solvente los problemas económicos del club, acabe el nuevo estadio y lo ponga a disposición y tenga intención de mejorar bastante la plantilla. Si no hubiera ofertas se entendería. Pero habiéndolas no se entenderá que el ganador no cumpla esos parámetros.
PD: Es absolutamente vergonzoso como algunos llevan meses intoxicando este proceso de venta por mantener su chiringuito. Esos que llevan años viviendo a cuerpo de rey gracias al club y la gestión de sus amiguetes. Esos son los que no soportan que el club lo gestionen otros. A esos les importa un pepino el Valencia CF. A esos sólo les importa que no les desmonten su chiringuito. Otros estamos tranquilos porque mientras gane el Valencia no importa quién lo gestione, seremos felices y seguiremos peleando cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario